Hola

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Sergio Aguirre nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Como psicólogo, tuvo a su cargo la coordinación del taller literario del HospitalNeuropsiquiátrico de Córdoba. En 1996, ganó el Primer Premio del concurso “Memoria por los derechos humanos” con el cuento “Los perros”. Y en 1997, fue elganador del Certamen Literario Nacional por el 60º aniversario del fallecimiento de Horacio Quiroga con el cuento “Corregir en una noche”.

Por su primera novela,La venganza de la vaca, recibió el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en el año 1998. Cuenta que elconcurso del Grupo Editorial Norma significó el desafío de escribir una novela —algo a lo que hasta ese momento nunca se había animado— para un público que teníagustos muy parecidos a los suyos, como el suspenso y el misterio.

“No tengo ningún afán del tipo de querer romper con algo —afirma el escritor—; se me ocurre quelo que tienen de incómodas mis novelas tal vez lo tienen por desconocimiento del género juvenil.”

A partir de entonces, escribió y publicó tres novelas más:Los vecinos mueren en las novelas, El misterio de Crantock y El hormiguero, donde el cruce de géneros —en sus relatos, lo policial se mezcla con el misterio yel terror— logra atrapar por igual a jóvenes y adultos, sumergiéndolos en una trama de suspenso donde nada es lo que parece. Sorpresa, inquietud y, sobre todo,muchas ganas de llegar al final para descubrir cómo terminan las historias. Al empezar alguno de sus libros es imposible detenerse antes de la última página.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS