Hola

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
LINFOCITOS

Linfocitos B
Los linfocitos B o células B son uno de los principales tipos de células implicadas en la respuesta inmune. Estos están diseñados para proporcionar la inmunidad en elcuerpo mediante el desarrollo de anticuerpos cuando se exponen a los antígenos, o cuerpos extraños que invocan una respuesta inmune. Las células B se producen en la médula ósea, que proporciona unsuministro constante de ellos para el cuerpo. Más tarde se maduran hasta convertirse en uno de los dos tipos de células: células B plasmáticas y células B de memoria.
Estas células inmaduras se activancuando entran en contacto con un antígeno, que los obliga a madurar y, a continuación, liberan en el torrente sanguíneo y el sistema linfático. Una célula B madura es entonces capaz de crear anticuerposespecíficos para ese antígeno. Esta naturaleza adaptativa de las células B es la que hace que el sistema inmune tenga la capacidad para combatir la infección.
Una célula B inmadura puede madurar enuna de dos maneras:
Células B plasmáticas, que producen grandes cantidades de anticuerpos para combatir el antígeno que provocó primero su desarrollo.
Células B de memoria que permanecen en elcuerpo durante un período más largo. También se forman cuando un antígeno invade el cuerpo, pero ellos siguen viajando en el torrente sanguíneo y van a responder al antígeno si entra en el cuerpo porsegunda vez.
Las células B que se desarrollan a partir de otras células maduras, son clones de la original. Esto significa que van a responder al mismo antígeno que hace la célula original. Esto esimportante para una respuesta inmune saludable y para una enfermedad invasora, ya que la célula B original se puede dividir muchas veces y todos los linfocitos resultantes serán capaz de atacar lainfección. La posibilidad de clonar es cierta tanto para las células plasmáticas y células de memoria.
A veces, una célula B puede mutar y convertirse en cancerosa. Esto puede conducir a un tipo de cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS