hola

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Análisis libro El arte de Amar. Erich Fromm
Ideas Importantes.
· “El amor no es algo con lo que uno tropieza, es algo que se desarrolla y se crea; es un arte”. El amor en si tiene su contextohistórico. Debido a la vida de hoy en día en lo que se refiere al intercambio mercantil y a la posesión de bienes nos convierten en unos seres que amamos bien poco.

· El enamoramiento inicial, depersonas que no se conocen, tiende a durar poco cuando es llevado a la situación sexual. No se dan cuenta que su estado inicial, ese impulso, solo demuestra el estado de su situación anterior de soledad.·El objetivo primordial de todo ser humano es superar el estado de separatidad, acercarse al mundo, abandonar la soledad. Para ello buscan varios métodos. Sacrificios (usados en tribus de diferentesépocas), religión, adoración animal, trabajo, etc.

· El niño pequeño es una unión con su madre. No experimenta la sensación de separatidad hasta que se individualiza y, por lo tanto, buscará superar laseparatidad de otras maneras; más independiente e individual.

· El humano por medio de rituales conseguirá superar la separatidad que tanto le acecha. Los rituales orgiásticos (aquellos con usosde drogas y por medio de la experiencia sexual y el orgasmo) les ayudan a superar la separatidad en lapsos muy cortos por medio de experiencias placenteras, por ello se buscara nuevamente estasolución.
Unión Orgiástica: Intensas. Transitorias. Periódicas.

· El hombre que no posee las características masculinas bien acentuadas (penetración, conducción, actividad, disciplina y aventura) seconvierte en un Don Juan que necesita del sexo al estar inseguro de su masculinidad y en un caso extremo es un sádico (el ser que domina a la gente por medio de la violencia y obliga a hacer lo que lapersona sumisa haga).

· En el caso de la mujer (receptividad productiva, protección, realismo, resistencia, maternalidad) si tiene las características poco acentuadas se transforma en un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS