HOLA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
AMETRALLADORA AFAG
La ametralladora calibre .50 (12,7 mm.), de cañón pesado, es un arma de funcionamiento por corto retroceso del cañón alimentado por bandas, enfriada por aire, y disparada desde unafuste colocado en un vehículo o un trípode terrestre. Una corredera de retracción está conectada en la culata móvil a través de su espiga y proporciona los medios de armar manualmente las partesmóviles, para cargar y descargar la ametralladora. La empuñadura de la corredera de retracción permanece en la posición delantera mientras se está disparando el arma, eliminando en esta forma elmovimiento delas partes móviles ubicadas en la parte exterior del cajón de los mecanismos. La fuerza de la expansión de los gases hacia atrás proporciona la energía dela operación. Aún cuando las partesmóviles están acerrojadas en el momento de la explosión
CARACTERISTICAS
La MAG es alimentada desde la izquierda mediante cintas metálicas de eslabón abierto: tanto la cinta de eslabón desintegrableestadounidenses M13 (estándar OTAN) o la cinta segmentada alemana DM1 cuyas secciones de 50 cartuchos pueden unirse entre ellas a través de un cartucho.
El cañón de cambio rápido tiene un apagallamasranurado. La recámara y el ánima del cañón están cromadas, además de tener 4 estrías a dextrógiro con una tasa de giro de 305 mm (1:12 pulgadas). Otras piezas acopladas a este son el pedestal del punto demira, el asa de transporte y el bloque de gases (equipado con una válvula reguladora de tres posiciones).
La ametralladora está equipada con un bípode plegable (acoplado al extremo del cilindro degases) que no puede ajustarse en altura. Sus patas de aluminio pueden plegarse para transportar el arma o emplearlas como un guardamano - siendo fijadas en ranuras bajo el cajón de mecanismos mediantesus ganchos y un retén con resorte. Al ser disparada desde la cadera, las patas del bípode quedan desplegadas y la pata izquierda es agarrada para un mayor control del arma.
FUNCIONAMIENTO
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS