HOLA

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12)

Se dice que la infancia es parte de la inocencia, entre la edad 0- 12 años, es el primer periodo donde el ser humano adquiere los logros más importantesde su vida.
Así que hablado de la infancia adolescencia desde el punto histórico social es un campo todavía insuficiente explorado por la parte de la sociología, ya que estas etapas se considerancomo una construcción social, generada por un proceso de cambios, que van modificando usos y concepciones de comportamiento en el ser humano.
De acuerdo a las lecturas que nos ofrece Ricardo Baquero,se define que en los siglos XII o XIV no existían los sentimientos, no parecían tener lugar los niños simplemente eran inevitables que compartían con los adultos las actividades lúdicas,educacionales y productivas.
Esto me lleva a considerar que la lectura que nos Ofrece Aries, cambia la situación de lo anterior al decir que: Los pedagogos son los que determinan el proceso, y la escuela, esdecir el proceso de escolarización da el escenario de observación de la actitud y comportamiento de los alumnos, al igual que el artículo de Jaqués Gélis, donde se menciona que el niño crece de formapaulatina con características como la necesidad de protección, necesidad de un desarrollo específico que lo convierta en adulto, es aquí donde apoya el amor maternal.
Aries no afirma que partir delsiglo XVII, surge una labor de educar con la especialidad de la pedagogía en la escuela, y por otro lado con una función más específica en marcar categorías, creando así en la infancia un capo deconocimientos que los apoye en su desarrollo, donde la pedagogía construye, donde la infancia sea la clave de la existencia como como un proceso de construcción de acuerdo a su crecimiento.
Es precisoaclara que no solo la pedagogía es el único discurso encargado de la infancia, existe la psicología y la pediatría, que estudian al niño de manera diferente; La Pediatría y la Psicología, estudian al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS