Hola

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Definiciones
 
Sensores Remotos es la ciencia y arte de obtener información acerca de un objeto, área, o fenómeno utilizando sistemas de registro que no están en contacto con el objeto, área, ofenómeno bajo investigación. Cuando se lee estas palabras se está empleando un sensor remoto. Los ojos están actuando como sensores respondiendo a la luz reflejada desde estas páginas, de esta manera sereconocen las palabras.
Usando varios sensores podemos recolectar una cantidad de datos que pueden ser analizados para tener información acerca de los objetos, áreas, o fenómenos bajo investigación.Normalmente el termino sensores remotos se utiliza para designar el estudio que se realiza con sensores de energía electromagnética que corrientemente operan desde aeronaves y plataformas espacialesy que están realizando permanentemente inventarios, mapeando y monitoreando los  recurso de la Tierra. Aquí debemos observar que la aero-fotogrametría también debe ser incluida en la definiciónpuesto que es un sistema de registro de energía electromagnética. Lo que ocurre es que el termino sensores remotos se ha generalizado para aquellos sistemas que registran energía en un amplio rango delongitudes de onda.
 
Aplicaciones de los sensores remotos
 
Estudio del medio ambiente general
Análisis de impacto ambiental: consecuencias de las obras de arquitectura hechas por el hombre,emplazamiento de industrias contaminantes.
Geología: estudio de depósitos minerales y petrolíferos, dinámica de la estructura terrestre y actividad volcánica.
Hidrológica: estudio de la contaminación delas aguas y material de arrastre, análisis de los cursos de agua y peligros de inundaciones, localización de fuentes de agua potable, detección y seguimiento de hielos y témpanos, cartografía térmicadel mar
Estudio y cartografía de la vegetación: producción y distribución de las especies agrícolas y forestales, estudio del suelo fértil, detección de plagas de insectos que afectan la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS