Hola

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El Artículo: Acompañantes del Sustantivo
El artículo es un tipo de palabra que sirve para acompañar al sustantivo. Él nos entrega, en primer lugar, la información acerca del género y el número delsustantivo -es decir, si el sustantivo es masculino o femenino, y si es singular o plural-. Pero, existen dos clases de artículos: los definidos y los indefinidos.
Definidos
     Los artículosdefinidos se utilizan cuando el sustantivo del que hablamos (o escribimos) es conocido. No nos referimos a una cosa o persona cualquiera, sino a una en especial. Los artículos definidos son los siguientes:Observa estos ejemplos:
El verano.
La mamá.
Los libros.
Las rodillas.
Indefinidos
Los artículos indefinidos se utilizan cuando nos referimos a un sustantivo que no es tan específico; es decir,cuando no estamos hablando de algo o alguien en particular, sino en general. Por ejemplo, si un amigo te dice: "Ayer vi un caballo", es distinto a que diga: "Ayer vi el caballo", porque con estoúltimo se debería estar refiriendo a un caballo en particular, que tú y él ya conocen. Los artículos indefinidos son los siguientes:
Observa cómo utilizamos los artículos indefinidos:
Un gato.Una liebre.
Unos sueños.
Unas verdades.

Sustantivos Propios y Comunes

Propios: Un sustantivo propio, o nombre propio, se podría definir como aquél que designa una persona, un animal o una cosa de formaindividualizada entre las demás personas, animales o cosas. No de forma genérica, sino de forma diferenciada. Si decimos “escritor”, estamos haciendo referencia a una profesión, y podríamos estarrefiriéndonos a muchísimos escritores. En cambio, si optamos por decir “Gabriel García Márquez”, entonces estamos haciendo referencia a un escritor en concreto, un escritor “propiamente” hablando, yestaríamos empleando un nombre propio.

Comunes: Así pues,  los sustantivos comunes, que son la categoría de sustantivo que se opone a la de los nombres propios. Pues bien, un sustantivo común se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS