hola

Páginas: 17 (4145 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1826 Joseph Nicéphore Niépce consigue fijar una imagen a través de una fórmula química, que presentó en 1827 a la Royal Society con el nombre de heliografía.

1833 Hércules Romuald Florence aplica por primera vez el término photograpie y realiza los primeros descubrimientos fotoquímicos en Brasil.1

1834 El filósofo y matemático Fox Talbot descubre el proceso negativo-positivo, proceso que seutiliza hasta hoy; además publica el primer libro con fotografías e ilustraciones.

1839 Se reconoce oficialmente como el año del nacimiento de la fotografía y a Louis Jaques Mandé Daguerre como su inventor en Francia.
A finales de ese año desembarcan en el Puerto de Veracruz las primeras cámaras importadas por comerciantes franceses que radicaban en nuestro país.

1843 Hacia este añoempiezan a colorearse los daguerrotipos, lo cual causa sensación en la sociedad mexicana.

1850 Se difunde el ambrotipo, técnica más barata y que requiere menos tiempo de exposición.

1860 Los fotógrafos se hacen publicidad mediante tarjetas de visita. Destaca en nuestro país el establecimiento de estudios fotográficos; entre los más importantes se encuentran los de Cruces y Campa y Valleto & Co.1866 La publicación El mundo convoca a lo que seguramente fue el Primer Concurso Nacional de Fotografía.

1900-1901 Surge El fotógrafo mexicano, revista destinada a presentar el trabajo más destacado de los fotógrafos de estudio, así como artículos enfocados a fomentar la fotografía profesional. Esta publicación fue distribuida por tiendas de materiales fotográficos en México.

1902 ApareceFoto, publicación dirigida principalmente a aficionados a la fotografía.

1904-1908 Guillermo Kahlo viaja por todo el país retratando edificios y monumentos virreinales de importancia histórica y arquitectónica a petición del ministro de Hacienda, José Ives Limantour, para la Celebración del Centenario de la Independencia.

1910 A partir de la Revolución, el clima político obliga a madurar elfotoperiodismo gráfico, en el que sobresale la labor fotográfica de Agustín Casasola.

1919 Enrique Macías, fotógrafo experimental, realiza los primeros retratos a color.

1920 Inicia en esta década un auge por la fotoescultura, que terminará alrededor de los años cincuenta.

1923 Arriban a México Tina Modotti y Edward Weston, durante cuya estancia, que se prolongó hasta 1926, desarrollaronuna obra innovadora en el contexto mexicano a través de temas como desnudos, retratos, formas cotidianas y naturalezas muertas.

1925 Modotti y Weston exponen en el Museo del estado de Guadalajara, Jalisco.

1926 Editan en Alemania el libro México pintoresco, de Hugo Brehme, quien se dedicó a retratar el paisaje y la arquitectura de México.
Manuel Álvarez Bravo gana un concurso regional defotografía en la ciudad de Oaxaca.

1928 Se realiza la exposición Fotógrafos mexicanos en los salones de Carta Blanca, con trabajos de Hugo Brehme, Antonio Garduño, Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo.

1929 Tina Modotti realiza la que sería su única exposición individual, en el vestíbulo de la Biblioteca Nacional (ubicada en el Templo de San Agustín) de la unam, a escasas semanas de serdeportada. En 1998 el Centro de la Imagen reconstruyó dicha muestra.
Se publica Helios, revista mensual fotográfica.

1930 Al iniciarse la década de los treinta llegan a México Paul Strand, Henri Cartier-Bresson y Serguei Eisenstein.

1931 La compañía cementera Portland a través de la Tolteca convoca a los artistas a un concurso para resolver con sus obras los problemas de publicidad. El juradoestuvo conformado por Diego Rivera, Federico Sánchez Fogarty, el ingeniero Mariano Moctezuma y el arquitecto Manuel Ortiz Monasterio; el primer premio fue para Manuel Álvarez Bravo, el segundo para Agustín Jiménez, el tercero para Lola Álvares Bravo y el cuarto para Aurora Eugenia Latapí.

1935 Manuel Álvarez Bravo y Cartier-Bresson exponen en el Palacio de Bellas Artes y exhiben con Walker Evans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS