Hola

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El imperio Romano

Historia

Como veíamos, los orígenes de la ciudad de Roma se remontan al año 753 antes de Cristo, gracias a la fundación realizada por Rómulo y su gemelo. La ciudad imperialse ubica geográficamente en la región de Italia central llamada del Lacio, específicamente en el sector llamado las siete colinas,  que circundan la ciudad.
Aunque de todas maneras, a pesar de latradición que ha llegado a nuestros días, hoy por hoy algunos afirman que Rómulo —el fundador de Roma— no existió, y que la verdadera fundación de Roma sería obra de de Tarquinio Prisco a principios delsiglo VI. Los datos que se extraen de la literatura romana, aseguran su fundación a mediados del siglo VIII por Rómulo, pero, por el contrario, los datos arqueológicos no permiten hablar de unnacimiento urbano antes del 625 o incluso del 575 a.C.
Los datos arqueológicos que se presentan de la existencia de Roma ya en el siglo VIII, no pueden interpretarse de otro modo que una "Roma pre-urbana".Hoy en día se distinguen claramente dos corrientes diferenciadas. El mismo caso ocurre en el momento de fechar el principio de la República, el 509 a. C. año que la tradición fija como el principio dela República, y el 450 a.C. que, según otros datos históricos, se correspondería mejor con los cambios históricos de una nueva época en la política romana.
El Imperio Romano es considerado el másimportante de la antigüedad debido a su gran extensión, el cual alcanzó territorios que van en sentido norte a sur, desde lo que es hoy Inglaterra hasta el norte de África, y desde el Océano Atlántico(España, Portugal y Francia), hasta el actual Siria en el Medio Oriente Asiático, en sentido este a oeste.
Dentro de su vida política, que se extiende por casi doce siglos desde su creación hasta sucaída, ocurrida en el año 476 después de Cristo, desarrolló varias formas de administración de gobierno: Monarquía, República e Imperio. Una de ellas, La República, fue la etapa de dominación romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS