Hola

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1) Resumen del primer gobierno de Páez
Inmediatamente iniciado el gobierno de Páez se iniciaron los movimientos en contra del mismo, dirigidos por José Tadeo Monagas, quien exigía elrestablecimiento de la gran Colombia, también exigía concretar los pactos entre las provincias venezolanas y también restablecer el fuero militar abolido pro el congreso de Valencia.
Páez logro controlar estasinsurrecciones, con ayuda de la oligarquía logro hablar con Monagas y llegaron a un acuerdo, Monagas desistió y Páez a cambio le dio a los hombres de Monagas indultos y les garantizo sus bienes.2) Del gobierno de Vargas explique:
a) Como llega al poder
b) Por qué objetaron su candidatura
c) Realice un resumen de la revolución de las reformas
R2.a): Llego al poder por laselecciones de 1834 frente la candidatura del Gral. Carlos Soublette y la del Gral. Santiago Mariño, Vargas era apoyado por los universitarios y agricultores.
R2.b): Su candidatura fue objetada por que élno era militar y toda su oposición era militar y ellos decían que los militares eran los únicos que podían gobernar el país.
R2.c): En 1835, estalla la llamada Revolución de las Reformas, destinada aderrocar a José María Vargas de la presidencia de la República.

La insurrección armada comenzó a gestarse desde el mismo momento en que José María Vargas fuera proclamado Presidente de laRepública, luego de derrotar en los comicios de 1834 al candidato apoyado por José Antonio Páez, Carlos Soublette.

En este movimiento fue el resultado del enfrentamiento entre los partidarios de dostendencias que representaban ideas diametralmente opuestas: una civilista, encabezada por Vargas y la otra militarista, encarnada en el caudillismo de Santiago Mariño.

En relación al ideario de losreformistas, los mismos proclamaban la bandera del federalismo y el retorno de los fueros militares y religiosos suprimidos durante la primera presidencia de Páez (1830-1835), a la vez que denunciaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS