hola

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
 HISTORIA DE VIDA




Asignatura: Sociología.
Profesora: Casco Verónica.
Alumna: Herrera Agustina.
Curso: 5to “B”.
Año: 2014.
Fecha de entrega: 20/11/2014.

Esta es la historia de vida de Marta Graciela Carrizo, es mi mamá a la cual decidí entrevistar en primera persona.
Bueno yo nací el 10 de noviembre de 1960 en la provincia de Tucumánen un pueblo llamado Los Arroyos, Juan Bautista Alberdi. Mi papá se llamaba Manuel Reyes Carrizo y mi madre Marta Celia Sánchez y tengo 4 hermanos vivos y una hermana fallecida…
Mi hermana fallecida murió al año y 7 meses, nació con labios leporinos; era la tercera de mis hermanos y yo sufrí muchísimo porque yo era la que más la cuidaba. En mi infancia éramos muy humildes y carecíamos de muchasnecesidades porque mi padre trabajaba pelando cañas de azúcar y mi mamá hacía pan amasado y vendía, así mismo como naranjas y otras cosas y con eso teníamos para comprar la comida y también para juntar dinero para que mi madre pueda viajar a la capital a hacer tratar a mi hermanita fallecida Norma del Carmen. Nunca me pude olvidar de ella hasta el día de hoy y por ser tan humildes y por no tenerdinero no la pudimos salvar. Este suceso pasó cuando yo tenía 6 años y a mis 7 años, después que falleció mi hermanita, mi papá nos llevaba a mi mamá, a mis hermanos y a mi al cerco a apilar cañas y nosotros la juntábamos en el frío en ciertas oportunidades.
A los 9 años mi papá consiguió un trabajo en el “Matadero” en el centro de Alberdi. El trabajo pertenecía a la municipalidad y él fue comoencargado del matadero y le dieron una casa de material para él y para nosotros que estaba a nombre de mi papá y nosotros. Teníamos que ayudarlo a él a hacer la limpieza del matadero y cuidar el lugar y ahí, en vez de cambiar nuestra vida, fue más difícil, pero para mi, para mi mamá y nosotros porque mi papá cambió y trajo a mi abuelo a vivir con nosotros (padre de él) y este era muy malo ya que nospegaba y nos maltrataba a uno de mis hermanos, a mi y a mi madre. Mi padre bebía, se emborrachaba, él era un hombre con mucho carácter y con él sufrimos muchísimo.
En esos años, mi madre queda embarazada de mi hermana Gladis y cada vez era peor la violencia de mi padre hacia nosotros; nos llevaba al matadero a las 4 a.m para trabajar. Después fallece mi abuelo y mi mamá vuelve a quedarembarazada de Enrique y mi padre la seguía golpeando estando embarazada y con mis hermanos temblábamos mucho porque teníamos miedo y terror pero yo era la que los protegía y yo siempre decía que lo iba a matar a mi padre.
Luego que nació mi hermano, nos enteramos que mi papá tenía una amante, esto pasó a mis 10 años de edad, pero mi papá no la dejó a mi mamá y tenía una doble vida y por esto, a mis 11años, queda embarazada nuevamente de mi hermana Noemí. Desde Alberdi nos íbamos caminando a Los arroyos a la escuela, por más de 2 horas, ya que no teníamos para pagarnos el boleto ni auto ni nada, hacía la escuela. Luego mi madre nos consiguió el pase hacía la escuela Ingenio Marapas Alberdi.
En esos años mi papá nos abandona, nos hecha a la calle y se fue a vivir con la otra mujer y a partir deallí mi madre fue a hablar con la directora de la escuela para que podamos dormir en el lugar junto con mis hermanos. Pasó el tiempo y tuvimos que trabajar vendiendo con mis hermanos lo que mi mamá elaboraba para poder comprarnos un terreno y hacer un rancho. Nunca festejamos una navidad, un año nuevo, por ser pobres. Nunca fui feliz.
Siempre fui buena alumna y me habían becado en esa época, fuiabanderada, siempre salía la mejor compañera y luego comencé la secundaria. Más adelante nos compramos un terreno en cuotas y nos pudimos ir de la escuela.
A los 14 años, entró a trabajar mi hermano mayor en la municipalidad y nos sosteníamos del sueldo de él. Hacía el rol de padre. Poco a poco fuimos saliendo adelante. A mis 15 años entré a trabajar como secretaria de un doctor mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS