HOLA

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1-Cosas a tener encuenta sobre las rosas: Lo primero que se debe hacer para tener rosas, es comprar una mata o conseguirse una con algun conocido. La mata de rosa se puede mantener en macetero o en la tierra de nuestro jardín, pero siempre en exterior teniendo especial cuidado en que les de el sol y regarlas cada 2 días en tierra y todos los días si es en macetero.
2-Rosas plantadas en elJardín: Es recomendable hacer una especie de taza en la base de la planta para que no se disperce el agua y asi pueda llegar más directo a la raíz.
Las rosas no requieren un cuidado muy exhaustivo, pero si hay que tener cuidado en el mes de poda, Mayo, aquí es cuando podemos multiplicar nuestro rosal.

3-Multiplicación de sus rosas: Para hacer matas nuevas, es necesario podar la planta (en el mes deMayo) cortando los tallos laterales, a estos tallos cortados se les sacan todas las hojas que puedan tener y se plantan directamente en la tierra, macetero o mejor aún en esas bolsas que venden en las tiendas de jardinería y así al trasplantarla al lugar definitivo ya tendrá raíz y se adaptará mejor a su nueva casa.
***En caso de que las rosas presenten Piojillo se deberán fumigar con algúnproducto químico o podemos tratar de llevar una colonia de mariquitas cerca, ya que los piojillos son su alimento preferido.
Formas de reproducir los rosales
Mediante esquejes: Cortar una rama de unos 20 cm y mantenerla en un cubo húmeda durante la noche en agua donde se han añadido unas gotas de hormonas de crecimiento.
Al día siguiente, a primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde,realizar un agujero profundo con un palo, e introducir el esqueje en la tierra.
Apretar la tierra y regar.
La planta comenzara a enraizar,en primavera.
En verano, en caso de desarrollarse chupones, deben eliminarse.
El trasplante de la nueva planta se realizará en otoño.
En zonas más frías es conveniente reproducir las rosas mediante esquejes de tallos semimaduros.
El procedimiento es similaral de esqueje de leña dura pero la plantación se realiza dentro de macetas par trasplantarlas al exterior en primavera.
Mediante acodo:Se realiza a finales de primavera y consiste en doblar una rama e introducirla en el suelo, después de haberle quitado las hojas, sujetándola para que no se suelte.Tapar el tallo en contacto con el suelo con turba y regar.
Al año siguiente cortar la rama pordetrás de la zona donde se ha producido el enraizamiento y plantar donde consideremos oportuno.
Mediante chupones: Se le conoce también como plantación por división y consiste en extraer los chupones arraigados que se producen por encima de los esquejes y plantarlos directamente en la maceta o sobre el suelo.
Mediante semillas: Se realiza en otoño y se utiliza para reproducir rosales no híbridos apartir de las semillas recogidas de las flores.
Después de estratificarlas en la nevera durante 3 o 4 semanas se sembraran en los semilleros sobre una mezcla de turba y abono.
Las semillas se cubrirán con arena y se protegerán en cajoneras.
La germinación suele producirse al cabo de una año.
Se trasplantarán cuando los plantones hayan desarrollado hojas reales.
La poda
Podarla una vez al año(enero o febrero).
La poda cumple una doble función:
Modeladora: Para dar forma a la planta y evitar un posible aspecto desgarbado.
Esta poda se realizará un poco antes de la primavera y a finales de otoño.
Otra buena manera de estimular la floración es quitar las flores secas.
Vitalizadora: Para estimular el crecimiento de la planta y evitar posibles enfermedades, bien porque se hayan secado,bien porque tengan enfermedades. La poda debe realizarse por encima de la yema. Debe ser un corte limpio, con unas tijeras bien afiladas y desinfectadas. Se debe cortar en diagonal con respecto al tallo y paralelamente a la dirección de crecimiento de la yema. Existe la posibilidad de podar en cualquier momento cuando queramos cortar las flores que se encuentran mustias. Si plantamos una rosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS