hola

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Leyenda la Criatura de la Cueva

La criatura de la cueva es una leyenda o una historia que se a desarrollado en el pueblo de Moca, en la cual toda la población esta aterrada, debido a que segúnrelatos existe una cueva bastante oscura que en las noches se escucha respirando una criatura que posiblemente no sea de este mundo. La criatura mantiene aterrada a toda la población debido a que seescuchan gritos y llantos provenientes de la cueva. 
Muchos afirman haber visto la criatura en forma de un perro gigante, el cual ataca a las vacas y los cerdos de las fincas aledañas. Muchosterratenientes han reportado pérdidas de ganado y en los alrededores de la cueva se han encontrado restos de animales muertos, devorados de una forma extraña. Esta leyenda se ha desarrollado durantemás de 50 años lo cual sigue siendo un misterio debido a que todavía es la fecha en que no se sabe qué clase de animal o criatura vive en la cueva.





















Leyenda elBaca
El Baca es un demonio que los hacendados o dueños de finca le lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o las cosechas. Se rumora que estos demonios eran obtenidos por loshacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban la protección del demonio a todas sus propiedades. 
Era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediantegritos, arañazos y en ocasiones hasta los asesinaban. Eran muy populares entre los terratenientes para evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritumaligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.
Era un espíritu que tenía el poder detransformarse en cualquier objeto pero no tenía la capacidad de hablar solo estaba creado para proteger y hacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS