hola

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
El Marketing de Starbucks

Una de las más grandes franquicias de café es Starbucks, la cual comenzó siendo una pequeña cafetería en Seattle y ahora tiene miles de sucursales en el mundo. Como empresa esta cafetería ha logrado trascender y en México está peleando su lugar con otras franquicias como Gloria Jeans, Italian Coffee, Coffee York, etc.

En uno de nuestro artículos más recientes sobreel marketing local para cafeterías le poníamos como ejemplo las estrategias de mercadeo que Starbucks emplea para entrar en las mentes de las personas y hacerse presente en marcas. Y nuevamente le reitero el ejemplo:

¿En cuántas peliculas norteamericanas ha visto a los personajes entrar a una cafetería de starbucks, hacer escenas en ellas o salir con una bebida que se reconoce por su logo? Obien, ¿en cuántas fotos de paparazzis no salen los artístas con una bebida de esta marca?

Esta quizás sea una publicidad gratuita pero no deja de ser publicidad. Definitivamente esta marca ha hecho algo bien para meterse en la mente de tantas personas en el mundo que deciden comprar su café pese sus precios y por lo mismo las franquicias de Starbucks cada vez son más.

Cabe aclarar queStarbucks es una empresa que no vende franquicias sino que hace socios y que pone sucursales, sin embargo las personas ubican a la empresa como franquicias y lo popular así lo ha llamado, es por eso que dentro de nuestros artículos nos referimos a Starbucks como franquicia.

A continuación le hablo sobre un estudio que se ha hecho sobre las estrategias de marketing de Starbucks y que lo han llevado asu expansión en México, Japón, la India y otros países del mundo.

Starbucks una Compañía Única

Las estrategias que emplea esta empresa no las emplea cualquier negocios. ¿De casualidad ha notado que no encontramos fácilmente publicidad de Starbucks en un periódico, espectacular o parada de autobús o en lugares semejantes que se espera encontrar su publicidad y en cambio vemos un Mc Donalds.?La companía de café Starbucks se ha decidido por tener una campaña de marketing no convencional . Ellos creen que las formas poco convencionales de promocionar las cafeterías y la marca no solo son divertidas y no las más adecuadas a su concepto.

La estrategias que ellos emplean son únicas y raras (para cualquier otro) pero que se adaptan perfectamente al concepto de la compañía. He aquí laclave, starbucks conoce muy bien su concepto para manejarlo de manera favorable.

Puntos Clave del Marketing de Starbucks

La compañía de Starbucks tiene estrategias de marketing claves y de las cuales muchos otros negocios han intentado aprender y que si usted decide abrir una cafetería podría incorporar a su plan.

Los siguientes son puntos claves que los han ayudado a atraer millones deconsumidores de la marca en el mundo:

La Taza de Café Perfecta
Como tal la taza de café perfecta no existe, pero Starbucks se ha encargado de presentarla al público como tal. Esto lo hacen a través de un énfasis en la calidad de los productos que emplean.

Pese a que utilizan un café costos sus precios son más altos de lo que las bebidas parecen, sin embargo hay muchos consumidores y expertosen café que aseguran que su sabor y aroma lo vale.

El Tercer Lugar
Desde un principio como estrategia de mercado se ha enfocado en crear y ser el “tercer lugar”, es el tercer lugar al que todos van después de la casa y el trabajo.

Lograr ser el tercer lugar, ha sido al crear una experiencia de relajación con una atmósfera única. Para las personas esto ha sido uno de los principalesatractivos que tienen las cafeterías de starbucks y que los hacen acudir a una cafetería de este tipo.

Clientes Satisfechos
Satisfacer al cliente es de lo más importante para esta compañía. Desde que el cliente entra a la cafetería hasta que prueba la última gota de su café, el cliente debe de sentir que está teniendo una experiencia única y que no obtendrá en ningún otro lugar.

Comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS