Hola

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Trabajo Práctico de Lengua

13)
pero también los que mandan
debieran cuidarnos algo.

Represión en San Carlos de Bariloche: La causa vuelve a foja cero y se teme que el policía quede libreEl cabo detenido por el asesinato del joven que derivó en una pueblada, declara hoy ante al nuevo juez. Si se modifica la carátula de homicidio agravado a homicidio culposo podría ser liberado.
EnBariloche continúa el duelo por la muerte de Diego Bonnefoi, el adolescente de 15 años asesinado el 17 de junio por un agente de la Comisaría 28 en el barrio Boris Furman. Por el hecho hay pruebascontundentes –balas de plomo–, declaraciones tomadas a testigos presenciales y un detenido. Pero ayer la investigación volvió a foja cero. Es que la Cámara Segunda del Crimen decidió desplazar al juezMartín Lozada, que desde un primer momento tomó la causa, y ponerla en manos de Miguel Angel Gaimaro Pozzi, un magistrado cuestionado en la provincia, que como primera medida citó a declarar hoy a las10 al cabo acusado de matar al joven.
La querella lamentó el desplazamiento del juez Lozada: “Es un cambio que demora la investigación y que verdaderamente nos complica porque anula pruebas, como ladeclaración de los cuatro policías que se presentaron como testigos. Ahora hay que empezar de nuevo”, apunta Jorge Tshunder, abogado de la familia Bonnefoi.
A Diego lo mató la bala de un arma calibre9 milímetros que ingresó por su nuca, durante la madrugada del 17 de junio. El impacto fue fatal. La pistola pertenecía al cabo Sergio Colombil, de 22 años, efectivo de la 28. Según la policía, Diegointegraba una banda que venía de robar y el móvil paró para identificarlos. El grupo que integraba Diego se dispersó en una corrida. Al joven le dispararon desde una distancia menor a tres metros.
Aldía siguiente, la comunidad reaccionó y un grupo de vecinos apedreó la comisaría. La represión fue tal que Nicolás Carrasco, de 16 años, y Sergio Cárdenas, de 28, también murieron. El saldo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS