hola

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
¿Qué son Movimientos pre-independentistas?
Aparecen a finales del siglo XVIII y principios del XIX, estos plasman en nuestra historia un gran paso, se despierta el espíritu de libertad en losvenezolanos que abrazan la causa de la independencia. Se pone de manifiesto las nuevas doctrinas filosóficas y las repercusiones de la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y laIndependencia de Haití, hechos que reforzaron la conciencia rebelde del pueblo marcado por un injusto régimen colonial español.
¿Explique el Movimiento de Insurrección de José Leonardo chirino?
Estelevantamiento fue escenificado en la serranía de Coro por un conjunto de esclavos e indígenas. Tuvo por objeto la abolición de la esclavitud y la abolición de los numerosos impuestos, así como elestablecimiento de un régimen inspirado en el haitiano (la Asamblea Nacional francesa había otorgado la ciudadanía a los hombres libres de color en 1792). Rápidamente sofocado por las fuerzas del gobierno,su jefe, José Leonardo Chirino, fue apresado, condenado y descuartizado.
¿Analice la conspiración de Gual y España?
La conspiración de Gual y España es el nombre con que se conoce en la Historia deVenezuela al primer movimiento independentista que buscaba liberar a Venezuela del colonialismo del Imperio Español, iniciado en La Guaira, Estado Vargas, a mediados de 1797 y que finalizó el 8 demayo de 1799. Considerado como uno de los antecedentes más cercanos de los sucesos del 19 de abril de 1810.
Manuel Gual era Capitán de infantería y hombre de refinada cultura, hijo del Coronel españolMateo Gual. José María España desempeñaba el cargo de teniente de justicia en Macuto, Vargas, Venezuela.
¿Haga un análisis de las Expediciones de Francisco de Miranda?
Miranda, con la ayuda de losEstados Unidos e Inglaterra, realizó dos expediciones a las costas venezolanas con el fin de penetrar en tierra firme. Ambas fracasaron.
La primera tentativa la hizo por Ocumare de la Costa (27 y 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS