hola

Páginas: 95 (23739 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Usando una gran variedad de metros, estrofas irregulares, versos libres e imágenes inusuales, todo lo que se refiere a la Marina se vuelve femenino y vulnerable. El mar es "el plumón blando/de las aguas" Hacia el final, la poeta señala el hecho de que el patriarcado ha suprimido las emociones humanas de los hombres.
La fase feminista de la poesía de Storni no solamente se enfoca en ladesmitificación del hombre, sino también en la apropiación de las mujeres al derecho de necesitar, sentir y expresar su propia sexualidad. En una impactante inversión de los papeles, la mirada de la mujer se fija eróticamente en un hombre desconocido. Esta demanda activa de la sexualidad femenina constituye el tema de "Femenina".
Alfonsina Storni tiene un rumbo erótico muy diferente al de Agustini. Enella se
destaca un conflicto de suma magnitud entre su libido y el impulso de encaminar al sexo femenino hacia una nueva posición igualitaria en relaciones sexuales. Se rebela frente al papel tradicional de su sexo. Su oposición es feminista en "Tú me quieres blanca", en el cual hace resaltar el doble criterio que se ha aplicado siempre para exculpar las divagaciones sexuales del hombre y desviar ala mujer de intento similar. Este poema contiene la implicación de la liberación sexual. La poeta desea ver un cambio renovador y benéfico en todas las mujeres. Alfonsina Storni se encuentra entre las mujeres que miran al hombre como el hombre mira a la mujer--como objeto sexual.
La vida y la obra de esta poeta están caracterizadas por una dualidad. Por una parte es feminista y por otra esconservadora. Si admira a las mujeres que usurpan la prerrogativa masculina en las relaciones sexuales, no es porque sea anti-hombres sino porque su libido le dicta expresarse enteramente. Su punto de vista feminista no le extravía o pervierte el apetito sexual. Su posición feminista está instigada por su libido. Su liberación sexual le permitirá amar según le dicta su deseo. Su necesidadamatoria-sexual requiere satisfacción inmediata. El amor es el núcleo de su ser y su adherencia a la causa feminista toma segundo lugar frente al instinto sexual.
Con el rescoldo de su resentimiento contra el varón encendió su poesía, pero también
la dañó dejándole elementos de impureza estética. En ella existía una dicotomía: amor al hombre y al mismo tiempo desilusión y aun asco. Es una nota originaldentro de la poesía femenina.
Alfonsina pasó a la posteridad como una poeta defensora de la mujer y sus derechos, lo que hace de ella uno de las precursoras del movimiento de liberación femenina moderno. También representa la larga y dolorosa tradición de las mujeres poetas hispanoamericanas que le han cantado al amor, han sufrido por sus ideales, y al final de sus vidas han encontrado la muerte comoúnico premio a sus esfuerzos vitales.
Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonsina_Storni
http://revistamito.com/alfonsina-storni-y-la-sexualidad-femenina-inicios-del-siglo-xx/
Usando una gran variedad de metros, estrofas irregulares, versos libres e imágenes inusuales, todo lo que se refiere a la Marina se vuelve femenino y vulnerable. El mar es "el plumón blando/de las aguas" Haciael final, la poeta señala el hecho de que el patriarcado ha suprimido las emociones humanas de los hombres.
La fase feminista de la poesía de Storni no solamente se enfoca en la desmitificación del hombre, sino también en la apropiación de las mujeres al derecho de necesitar, sentir y expresar su propia sexualidad. En una impactante inversión de los papeles, la mirada de la mujer se fijaeróticamente en un hombre desconocido. Esta demanda activa de la sexualidad femenina constituye el tema de "Femenina".
Alfonsina Storni tiene un rumbo erótico muy diferente al de Agustini. En ella se
destaca un conflicto de suma magnitud entre su libido y el impulso de encaminar al sexo femenino hacia una nueva posición igualitaria en relaciones sexuales. Se rebela frente al papel tradicional de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS