hola

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

jose roberto garcia


Profesor: Cuauhtémoc Villapando


Biología


Colegio de bachilleres plantel 4 Culhuacán


Grupo: 322







1-De acuerdo con lo que estudiaste en este bloque que tipos y subtipos de tejido incluye el aparato digestivoHay cuatro tipos básicos de tejido: tejido conectivo, tejido epitelial, tejido muscular y tejido nervioso.
El tejido conectivosostiene y une otros tejidos como el óseo, el sanguíneo y el linfático. El tejido epitelial sirve de cobertura; entre éstos se encuentran la piel y el revestimiento de varios conductos en el interior del cuerpo. El tejido muscular consta de músculos estriados o voluntarios que mueven el esqueleto y de músculo liso, tal como el que rodea al estómago. El tejido nervioso está formado por células nerviosaso neuronas y sirve para llevar "mensajes" hacia y desde varias partes del cuerpo.

2-Explica todos los órganos y estructuras del aparato respiratorio y circulatorio por las que pasa una molécula de oxigeno
5-EL APARATO RESPIRATORIOA
demás de los nutrientes obtenidos en los procesos digestivos, las células de nuestro organismo también necesitan oxigeno. Es imprescindible para llevar a cabo larespiración celular un proceso en el que se produce la combustión de los alimentos y se obtiene energía.
El aparato respiratorio capta el oxigeno el aire y lo cede a la sangre y por otra recoge el dióxido de carbono para expulsarlo al exterior.
Este aparato está constituido por:
Las vías respiratorias: las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos.
Lospulmones: es donde se realiza el intercambio de gases.
El aire que llega a los pulmones debe estar limpio, húmedo y caliento. Esto se consigue gracias al mucus, una sustancia viscosa que se encarga de humedecer e aire y atrapar las partículas de polvo, los microbios y otras impurezas. Además, en su recorrido por las vías respiratorias, el aire se calienta.
Fosas nasales: constituyen el punto deentrada del aire. Existen abundantes capilares, lo que permite que la sangre que circula por ellos caliente el aire. Las fosas nasales comunican con la faringe.
Faringe: este órgano pertenece también al aparato digestivo. El alimento continua su recorrido hacia el esófago, mientras que el aire pasa a la laringe. En las paredes laterales de la faringe se localizan las amígdalas que producenglóbulos rojos.
Laringe: la epiglotis se cierra cuando hay alimento en la faringe para evitar que entre en las vías respiratorias. La pared de la laringe está compuesta por cartílagos.
Tráquea: es un conducto en el cual su interior esta repleto de mucus, que atrapa partículas extrañas y los cilios desplazan el mucus cargado de impurezas hacia la faringe.
Bronquios y bronquiolos: la traquea se divide edos bronquios, cada uno de los cuales penetra en el pulmón y se ramifica en conductos de diámetro progresivamente menor, los bronquiolos. Cada bronquio con los bronquiolos que se ramifican en él se llama árbol bronquial. Las últimas ramificaciones de los bronquiolos terminan en unos sacos diminutos, alvéolos pulmonares.
3-Relaciona lo que aprendiste en el bloque describiendo que células,glándulas y estructuras participan y que hormona se libera cuando enfrentas una situación de emergencia
a adrenalina es lo que se siente cuando algo te emociona, o te motiva, cuando algo te entusiasma mucho, o lo que se siente en situaciones de miedo pánico o ansiedad.
4-¿Qué tipo de inmunidad te defiende cuando enfrentas un nuevo tipo de virus? Que parte del sistema linfático estarían involucradasInmunidad no específica (innata)
El sistema inmunológico humano tiene dos niveles de inmunidad: específica y no específica. A través de la inmunidad no específica, también llamada inmunidad innata, el cuerpo humano se protege en contra de cuerpos extraños que percibe como nocivos. Se puede atacar a microbios tan pequeños como los virus y las bacterias, al igual que a organismos más grandes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS