Hola

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Política Económica
En el campo económico el Gobierno de los Doce Años se caracterizo por una marcada estabilidad, lo que se tradujo en una prosperidad conocida en la historia del país. Sin embargo,predomino una fuerte concentración de los ingresos en grupos muy limitados de la población.
La primera ley promulgada por el gobierno fue la austeridad mediante la cual se redujeron y congelaron lossalarios de los empleados del Estado de la empresa privada. Esta medida se mantuvo intacta durante todo el periodo. También se promulgaron leyes como la numero 299, de Incentivo y ProtecciónIndustrial, que sentó las bases para el fortalecimiento del modelo de desarrollo basado en la creación de empresas para sustituir importaciones y de empresas de zonas francas, que recibían toda una serie deventajas discales y de exoneraciones.
La inversión de capitales extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, contribuyo a la dinamización de la economía.
La deuda externa del paisa aumento de formasignificativa entre 1966 y 1978, pasando de unos 158 millones de pesos a mas de 88 millones. En las Obras de Infraestructuras se construyeron cuatro pesas: Las Damas(1967), Taveras(1963), Valdesia(1975)y Rincon(1978).
Deterioro del modelo económico
A partir de 1974 se produjo un deterioro de la economía mundial, afectada por las alzas de los precios de los carburantes.
La alza de los precios delos principales productos de exportación del país como el azúcar, el café y el cacao mitigaron al principio los efectos de la crisis. En esos momentos la economía del país se beneficio de laincorporación de los metales a la lista de bienes exportables, como el ferroníquel, el oro y la plata, además de la bauxita, que se venia explotando por Alcoa Exploration Company desde 1945.
Durante el Regimende los 12 Años la corrupción fue una práctica muy extendida. El contrabando, el soborno a funcionarios y el pago de comisiones para la obtención de contratos del Estado eran muy frecuentes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS