Hola

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

 ste Parque Nacional fue creado en el año 1934, con
 el objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del río Iguazú, junto al espléndido marco de la selva subtropical que las rodea.



Se encuentra ubicado en el norte de la provincia de Misiones, en el Departamento Iguazú y abarca una superficie de 67.000 hectáreas. Al norte del Parque,separado por el río Iguazú que forma el limite internacional, se encuentra su par brasileño. En el año 1984 ambos fueron declarados Sitio de Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas.

 Aspectos de su naturaleza

El río Iguazú, que nace en la Serra do Mar (Brasil) a corta distancia de la costa atlántica, fluye hacia el oeste en un curso sinuoso de más de 500 km., desembocando en el río Paraná asólo 90 metros sobre el nivel del mar.

Enmarcado por costas bajas, este río tiene en la mayor parte de su recorrido, un ancho variable que va desde los 500 hasta los 1.000 metros. Dentro del Parque Nacional, se ensancha a unos 1.500 metros y tuerce hacia el sur, para luego retomar hacia el norte, formando una amplia U, que contiene en su desembocadura, el abrupto desnivel en el terreno que dalugar a las cataratas, imponentes caídas de agua.































En su gran curva, una proliferación de escollos, islotes y alargadas islas fragmentan el río en numerosos brazos. Al llegar al barranco, cada uno de ellos da lugar a un salto, cuyo conjunto constituye el gran abanico que son las Cataratas del Iguazú.








 Flora y Fauna

Enla orilla del río Iguazú y en las islas del delta que forma antes de precipitarse por las cataratas, se desarrollan varios árboles que requieren gran humedad: el curupay, el cupay, el laurel de río, el laurel blanco, el aguay y el ingá. También se pueden encontrar seibos, cuya Por ha sido declarada flor nacional argentina.

En la extremada humedad ambiental de la zona de las Cataratas del ríoIguazú se desarrollan algunas rarezas,



























entre las que se destacan dos comunidades muy especiales, ya que este es el único lugar en la Argentina donde se las encuentra:el bosque de cupay, un árbol de hojas caedizas que al brotar son de color cobrizo, y los pastizales de Paspalum lilloi, una gramínea que crece entre las piedras del río.

Sinduda las aves más características de las Cataratas del Iguazú son los vencejos de cascada que, haciendo gala de su gran precisión, atraviesan volando los intersticios de las columnas de agua de las cataratas, para posarse sobre la pared rocosa donde reposan e incluso anidan.






















En el sector de las pasarelas es frecuente encontrar grupos de coatíes, que sehan vuelto muy confiados, y al tucán grande, una de las cinco especies de tucanes presentes en el Parque. En los senderos es posible observar gran cantidad y variedad de mariposas, muchas de ellas de tonos amarillos con manchas y dibujos negros. Se las ve dondequiera que se haya formado un charco, ya que absorben las sales disueltas en ellos.

Hacia el mediodía en las partes soleadas de lossenderos se podrá observar las lagartijas del género Tropidurus, que aprovechan su buena adaptación para trepar troncos y piedras para subirse ágilmente a las pasarelas y escaleras.






















El Parque alberga animales seriamente amenazados de extinción como el "tigre" o yaguareté, que tiene en esta zona uno de sus últimos grandes refugios en territorio argentino.La flora arbórea del Parque Nacional Iguazú tiene más de 90 especies. Algunos de estos árboles se tornan espectaculares cuando florecen. Tal es el caso del lapacho negro que, a fines del invierno y antes de echar hojas, se cubre completamente de flores rosadas; del lapacho amarillo y dei ibirá pytá, que desarrollan flores amarillas, y una especie selvática de seibo, con flores de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS