hola

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
6) El conocimiento científico es comunicable: no es inefable sino expresable, no es privado sino público. Ell lenguaje científico comunica información a quien quiera haya sido adiestrado para entenderlo. Hay, ciertamente, sentimientos oscuros y nociones difusas, pero es preciso aclararlos antes de poder estimar su adecuación. Lo que es inefable puede ser propio de la poesía o de la música, no dela ciencia, cuyo lenguaje es informativo y no expresivo.
La comunicación es posible gracias a la precisión; y es una condición necesaria para la verificación de los datos empíricos y de las hipótesis científicas.
La comunicación de los resultados y de las t´¿ecnicas de la ciencia no sólo perfecciona la educación general sino que multiplica las posibilidades de su confimación o refutación.

7)El conocimiento científico es verificable: debe aprobar el examen de la experiencia. A fin de explicar un conjunto de fenómenos el científico inventa conjeturas fundadas de alguna manera en el saber adquirido. Sus suposiciones pueden ser cautas o audaces, simples o complejas; en todo caso, deben ser puestas a prueba. El test de la hipótesis fácticas es empirico (observacional o experimental).
Laexperimenacion puede calar mas profundamente que la observación pues efectua cambios en lugar dee limitarse a registrar variaciones; aisla y controla las variables sencibles o pertinentes.
Los resultados experimentales son pocas veces interpretables de una sola manera. No todas las ciencias pueden experimentar.
La verificabilidad hace a la escencia del conocimiento científico; si no fuera asi,no podría decirse que los cientificios procuran alcanzar conocimiento objetivo.

8)La investigación científica es metodica: no es errática sino planteada. Los investigadores no tantean en la oscuridad: saben lo que buscan y como encontrarlo. El planteamiento de la investigación no excluye al azar; solo que al hacer un lugar a los acontecimientos imprevistos, es posible aprovechar lainterferencia del azar y la novedad inesperada. Mas aun aveces el investigador produce el azar deliberadamente.
Todo trabajo de investigación se funda sobre el conocimiento y en particular sobre las conjeturas mejor confirmadas.
La investigación procede conforme a reglas y técnicas que han resultado eficaces en el pasado, pero que son perfeccionadas continuamente, no solo a la luz de nuevas experiencias,sino también de resultados de l examen matematico y filosófico. Una de las reglas de procedimiento de la ciencia fáctica es la siguiente: las variables relevantes debieran variarse una cada vez.
La ciencia fáctica emplea el método experimental concebido en un sentido amplio. Este método consiste en el test empirico de conclusiones particulares extraidas de hipótesis generales.
Este tipo deverificación requiere la manipulación, observación y el registro de fenómenos, además del control de las variables o factores relevantes; siempre que sea posible debiera incluir la producción artificial deliberada del os fenómenos en cuestión, y en todos los casos exige el análisis de los datos obtenidos en el curso de los procedimientos empíricos. Los datos aislados y crudos son inútiles y no son dignosde confianza; es preciso elaborarlos, organizarlos y confrontarlos con las conclusiones teóricas.
El método científico no provee recetas infalibles para encontrar la verdad: solo contiene un conjunto de prescripciones falibles (perfectibles) para la interpretación de sus resultado, y para el planteo mismo de los problemas. Es la manera en la que la ciencia inquiere en lo desconocido.

9) Elconocimiento científico es sistematico: una ciencia no es un agregado de informaciones inconexas, sino un sistema de ideas conectadas lógicamente entre si. Todo sistema de ideas, caracterizado por cierto conjunto básico de hipótesis peculiares y que procura adecuarse a una clase de hecho s es una teoría.
El fundamento de una teoría dada es un conjunto de principios o hipótesis, de cierto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS