hola

Páginas: 56 (13799 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 16 DE JUNIO DE 2014.

Ley publicada en el Número Extraordinario del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el viernes 5 de noviembre de 2010.

DECRETO NÚMERO: 335

POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO; Y POR EL QUE SEADICIONA UN CUARTO PÁRRAFO AL ARTÍCULO 73; Y SE DEROGA EL ARTICULO SÉPTIMO TRANSITORIO DEL DECRETO NÚMERO 11, PUBLICADO EL DÍA 30 DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2002, AMBOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO,

D E C R E T A:

PRIMERO. SE EXPIDE LA LEY DEPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, para quedar como sigue:


LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO


TÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES


CAPÍTULO ÚNICO

ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de la presente ley son de orden público e interés social y tiene por objeto regular los actos y procedimientos administrativos de la AdministraciónPública del Estado de Quintana Roo. En lo relativo a las Entidades Paraestatales, solo será aplicable esta ley, cuando se trate de actos de autoridad provenientes de los organismos descentralizados que afecten la esfera jurídica de los particulares.

Se exceptúan de la aplicación de esta ley los actos y procedimientos administrativos relacionados con las materias de carácter financiero, fiscal,laboral, la actuación del Ministerio Público, seguridad pública, participación ciudadana, notarial, de la investigación y determinación de la responsabilidad administrativa de los servidores públicos y de los procesos licitatorios y de adquisición de bienes y servicios.

Este ordenamiento no será aplicable a los procedimientos para el otorgamiento o revalidación de licencias, patentes y concesionesque a la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, en atención a sus facultades y atribuciones, que (sic) le corresponda autorizar.

Las disposiciones contenidas en la presente ley, tampoco serán aplicables a los órganos públicos autónomos del Estado.

ARTÍCULO 2.- Para los efectos de la presente ley, se entenderá por:

l.- ACTO ADMINISTRATIVO: A la Manifestación unilateral devoluntad, externa, concreta y ejecutiva, emanada de la Administración Pública Centralizada y de los organismos descentralizados de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, en el ejercicio de las facultades que le son conferidas por los ordenamientos jurídicos, que tiene por objeto crear, transmitir, modificar, reconocer, declarar o extinguir una situación jurídica concreta,cuya finalidad es la satisfacción del interés general;

II.- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO: A las dependencias y órganos desconcentrados que integran a la Administración Pública Centralizada y organismos descentralizados de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, en los términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo;III.- AFIRMATIVA FICTA: A la Figura jurídica por virtud de la cual, ante la omisión de la autoridad de emitir una resolución de manera expresa, dentro de los plazos previstos por esta Ley o los ordenamientos jurídicos aplicables al caso concreto, se entiende que resuelve lo solicitado por el particular, en sentido afirmativo;

IV.- ANULABILIDAD: Al Reconocimiento del órgano competente, en elsentido de que un acto administrativo no cumple con los requisitos de validez que se establecen en esta Ley u otros ordenamientos jurídicos; y que es subsanable por la autoridad competente al cumplirse con dichos requisitos;

V.- AUTORIDAD: A la Persona que dispone de la fuerza pública, en virtud de circunstancias legales o de hecho;

VI.- AUTORIDAD COMPETENTE: Los titulares de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS