Hola

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
PRACTICA 3

En esta práctica se realizará un programa ensamblador que utilice la interrupción de Bios INT 14h para acceder al puerto serie. Se pretende leer a través de ese puerto la informaciónque transmite un ratón, decodificar esa información e informar al usuario de cuándo se ha pulsado un botón y qué botón.

Información

De los ratones series asíncrono hemos encontrado varios tipos,en lo que respecta a los protocolos utilizados. En la siguiente página se ofrece una descripción de algunos de ellos http://compsoc.dur.ac.uk/cgi-bin/man2html?mouse+4#lbAG

Lo más corriente esencontrar ratones con el siguiente protocolo Microsoft

1200bps, 7 databits, 1 stop-bit

El formato del paquete de datos es de tres bytes donde el primero viene señalado con el bit 6 a uno, y los otrosdos bytes tendrán ese bit a cero, el bit 7, puesto que no se transmite, estará a cero.

D7 D6 D5 D4 D3 D2 D1 D0

1. X 1 LB RB Y7 Y6 X7 X6
2. X 0 X5 X4 X3 X2 X1 X03. X 0 Y5 Y4 Y3 Y2 Y1 Y0

Si el ratón tiene tres botones, la transmisión cambia. Se enviarán los tres paquetes antecedentes como si el desplazamiento del ratón hubiera sido ceropasos y se añade un byte mas, que tendrá el valor 20 (Logitech) o 00(Microsoft) si el botón es pulsado y 00 (Logitech) cuando deje de estarlo, pero esto sólo ocurre cuando se detecta pulsación del botóncentral. Los siguientes eventos serán comunicados por medio de los tres bytes habituales.


Opcional. Descifrar la información sumnistrada acerca del movimiento del ratón y mostrar en pantalla losvalores de x y de y del hipotético cursor del ratón.


Recursos:

Utilizarán la interrupción de bios INT 14h que está encargada de gestionar el/los puertos serie. La función 0 les servirá paraconfirgurar el puerto. En el registro AL deben colocar los datos de configuración según la siguiente tabla

7
6
5
4
3
2
1
0
velocidad
paridad
stop
longitud
0
0
0 110
x
0 no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS