hola

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
por que uno se convierte en delincuente? necesito una respuesta para esto por favor ayúdenme
s sectores de la sociedad civil, así como la participación de la iniciativa privada y losorganismos internacionales. La prevención social es un proceso que demanda acciones de corto, mediano y largo plazos orientadas a lograr, de manera progresiva, cambios socioculturales que permitan laconfiguración de relaciones libres de violencia y delincuencia.
En ese tenor, el Programa Nacional establece los principios de integralidad, intersectorialidad, transversalidad, territorialidad ofocalización, participación, trabajo conjunto, continuidad de las políticas públicas, interdisciplinariedad, diversidad, proximidad, transparencia y rendición de cuentas e incorpora lasperspectivas transversales de equidad de género; derechos humanos y cohesión social.
Su fundamento descansa en el enfoque de seguridad ciudadana, el cual privilegia la participación ciudadana en laconstrucción de ambientes seguros a través de la prevención, además de entender la seguridad como un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado pero que a su vez, debe ser coproducido portodos los actores sociales. El enfoque preventivo asumido por el presente Programa plantea tres niveles de intervención: primario, secundario y terciario; y, cinco tipos de prevención, social,situacional, comunitaria, psicosocial y prevención policial orientada a la comunidad. (1)
Se sustenta en tres teorías que explican las distintas aristas de la violencia y la delincuencia. La teoríaecológica del delito (modelo sistémico que orienta la atención de problemas delictivos en todos sus ámbitos de desarrollo), la teoría epidemiológica del delito (centra la atención en los factoresde riesgo y factores protectores) y la teoría de la eficacia colectiva (entiende el problema de la criminalidad como algo colectivo en lo que influye el contexto de desarrollo de las personas p
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS