hola

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
VPH
Es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40afectan a la zona genital y/o anal,
El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cánceresrelacionados con el VPH (pene, ano) son muy poco frecuentes entre las personas.
SIGNOS Y SINTOMAS
Entre las posibles manifestaciones, los VPH de bajo riesgo oncogénicopueden llegar a producir verrugas en los genitales y/o ano, y los VPH de alto riesgo oncogénico pueden llegar a producir lesiones en el cuello uterino.
MODO DE CONTAGIOSe transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión, y es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir, el 80%) van a contraer uno o varios delos tipos de VPH en algún momento de sus vidas.
PERIODO DE INCUBACION
Es muy variable. Por lo general de dos a tres meses1, aunque puede ser de años.7 La mayoría delas infecciones transcurren sin lesiones aparentes y desaparecen sin dejar evidencias de la infección.
METODO DE PREVENCION
Las vacunas pueden proteger a hombres ymujeres contra casi todos los tipos comunes de VPH que pueden causar enfermedad y cáncer. Las personas que decidan llevar una vida sexual activa, pueden reducir su riesgo decontraer el VPH si utilizan condones.
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD
Agente: El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se hanidentificado más de 200 tipos.
Huésped: Humano, se contagia por contacto sexual de piel a piel.
Medio ambiente: Universal, aunque el contacto por lo general es sexual
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS