hola

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
adasdasddddddddddddddddddddddddddddd
Sinopsis: Polonia, década de 1930. Karol Wojtyla, de 10 años, tiene sueños, muchos sueños. Uno detrás de otro van haciéndose añicos. Primero por la pérdida de su querida madre y de su hermano. A continuación, por el estallido de la guerra seguido del éxodo de quiénes huían de la muerte. Y por último, por los primeros indicios de persecusión de los judíos.Estos acontecimientos marcarán el inicio de la larga odisea de Karol, dACTIVIDAD: 10 “KAROL: UN HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN PAPA”
Podemos decir que Juan Pablo II es una de las más extraordinarias figuras de la historia reciente sin duda alguna. Hemos visto esta figura vestida de blanco recorrer el mundo entero, predicando la civilización del amor que Jesús, empezó a anunciar hace ahora miles de años,vimos todo su desarrollo y por las dificultades que pasó, sin embargo siempre lo veías con una sonrisa en la cara. El film que nos ocupa, emitido por la televisión italiana a los pocos días de fallecer el Papa, nos cuenta justamente la historia anterior a su elección, arranca con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando Karol Wojtyla es un joven polaco con inquietudes intelectuales y amantedel teatro. Pronto vemos como se gesta su vocación sacerdotal, que desarrolla en la clandestinidad por la ocupación nazi. No será el único totalitarismo que conocerá Wojtyla, que después del final de la guerra vivirá la opresión comunista.

El director italiano de esta película sabe presentar bien el marco histórico que le tocó vivir al Papa, con un gran despliegue de producción, al tiempo quemima la composición de los personajes, su lado humano. Lo vemos de modo especial en la amistad del joven Karol con la familia Kluger, de origen judío, y en su dolor por el holocausto, y también en la oración y en servir a los demás.

Paras adentrarnos un poco más a la película y a lo que esta misma me hizo reflexionar, puedo decir que el contenido de esta película es maravillosa y el papa fue unser extraordinario. Cuando el cuerpo mismo se transforma en palabra, en un gesto vivo llevando un mensaje; cuando el contenido del mensaje es la vida misma, entonces podemos decir que su mensajero es un artista donador de belleza, dueño de sí mismo, amante incansable del amor y la libertad. Pues hay que ser libres para amar y amar mucho es lo que nos hace libres. Esto es un claro ejemplo de loque el papa era y hacía, ya que al haber logrado llevar el mensaje de la iglesia a las personas pudo acercarse personalmente, era un verdadero artista.

Karol Wojtyla es el protagonista de la película «Karol, un hombre que llegó a ser Papa» y así como de una gran parte de la historia de la humanidad y de la Iglesia Católica.

Wojtyla en la vida se presenta como un personaje comprometido con sutiempo, su entorno y sus problemáticas; es quizá, el personaje más importante de los últimos lustros. En la ficción es un personaje que nos regala la intimidad de su propia historia y su vida. Nos regala el poder verlo como ejemplo a seguir y el saber que aún pueden existir personas que busquen la paz y armonía pura de la humanidad.

«Karol» narra la historia de un hombre que pasó las desgraciasy atrocidades de la segunda guerra mundial, los conflictos y las crueldades del nazismo y del comunismo. Un hombre que optó por el camino religioso para sanar, para ser puente entre las personas y el Dios que lo hace sentir tan amado.
Karol era artista; actor, escritor, poeta y filósofo. Pero sobre todo un gran antropólogo que descubre que dentro de la ética humana hay una gran verdad, la verdaddel amor y sólo a través de la cual es posible redimir al mundo, sólo a través del amor se puede vencer el mal que destruye al hombre.
La película narra una biografía concreta y que cuenta la historia de un hombre tan importante, viaja no sólo a través de la vida de ese hombre únicamente, sino a través de la historia de cada uno de los espectadores. Esa es la magia de la ficción. No importa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS