hola

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
situacion de europa en el siglo xviiisituacion de europa en el siglo xviiisituacion de europa en el siglo xviiisituacion de europa en el siglo xviiisituacion de europa en el siglo xviiisituacion deeuropa en el siglo xviiisituacion de europa en el siglo xviiiA los 85 años falleció el periodista zuliano Manolo Silva Machado quien fuera decano del periodismo de provincia en Venezuela y padre deOscar Silva Araque ejecutivo del canal Globovisión.

Nació en Paraguaipoa, estado Zulia.

Sus arduos años de trabajo en el ejercicio reporteril en la subregión Sur del Lago de Maracaibo, le valieronun lugar de respeto y privilegio en los anales de la historia; Manolo se convirtió en un baluarte del periodismo zuliano del siglo XX.

Inicios

Sus primeros pasos en el quehacer periodístico lorealizó como corresponsal del diario Panorama en los municipios zulianos Mara y Páez.

Trabajó cuando el envío de los materiales tanto de texto como fotografías debía ejecutarse manualmente, sinInternet, ni cámaras digitales, ni computadoras. Entre sus roles además de darle cuerpo a las cuartillas en máquinas de escribir, revelar las fotografías y copiarlas en papel, no era tarea fácil;después vendría el medio de traslado.

Diarios adscritos a la Cadena Capriles, así como los medios impresos Crítica, El Mundo, La Columna, El Vespertino, Ultimas Noticias, El Nacional, El Zuliero, ElCorreo de los Andes, fueron algunos a los cuales prestó sus servicios profesionales. No sin antes fundar dos mensuarios locales ya extinguidos como El Colones y El Arrendajo.

Durante su ejercicioperiodístico, no sólo le publicaron las denominadas “páginas rojas”, hizo reportajes en materia ambiental, entre ellos, las cuencas hidrográficas, su quema y tala indiscriminada, sedimentación, presencia deindocumentados en la zona, inseguridad, mal pago de los obreros, otra óptica de ver la zona.

Anécdotas

Dentro de sus anécdotas se encuentra que fue en la subregión del Lago donde se inició...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS