Hola

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
* Introducción a la antropología

* Poblamiento de América
se exhiben maquetas que recrean el modo de vida de los primeros grupos humanos cazadores y recolectoresque ocuparon lo que hoy es México y acerca al visitante a los procesos que concluyeron con la diferenciación de los pueblos mesoamericanos —entre otros, el desarrollo dela industria lítica; la domesticación de la calabaza, elmaíz y otros cultivos; la sedentarización y el descubrimiento de la alfarería—. Entre otras cosas, la sala cuentacon una colección de puntas de lanza confeccionadas en diversos materiales y procedentes de diversas partes de México y otros países adyacentes. También posee un conjuntode piezas relacionadas con el desarrollo de la agricultura, muestras fósiles de los primeros cultivos americanos
* Preclásico en el Altiplano Central
posee objetoselaborados entre los siglos XXIII a. C.y I d. C., de acuerdo con la cronología mesoamericana empleada mayoritariamente en México. Se trata de piezas encontradas enexcavaciones en sitios como Zohapilco, Tlapacoya y Tlatilco(estado de México), y Cuicuilco y Copilco (Distrito Federal).
Las piezas en exhibición en esta sala dan cuenta de laevolución cultural de los pueblos del centro de México durante el Preclásico. Este fue el período más largo de la historia mesoamericana, tiempo en el que los diversospueblos de la región fueron desarrollando sus rasgos más característicos y las redes de intercambio internacional.
* Teotihuacán
"ciudad donde nacen los dioses",* Los Toltecas y su época
* Mexica
* Culturas de Oaxaca
* Culturas de la Costa del Golfo
* Maya
* Culturas de Occidente
* Culturas del Norte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS