Hola

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Día de la Defensa Civil El 22 de noviembre, Día de la Defensa Civil, serecuerda una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan, ocurrido en el año 1977.
Este día es un homenaje a un servicio comunitario deesencia netamente altruista y solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están destinadas a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional, sin distingo de edades, credos o razas yacudir en su socorro.
Por eso, la fecha es una buena ocasión para enfatizar cuál es su función en la comunidad: Este organismo coordina el sistema de protección pasiva de la población con el objetivode limitar los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre.
La Defensa Civil es una función del gobierno, tanto a nivel provincial como a nivelmunicipal. Cada uno en su jurisdicción tiene la respectiva competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadanos en cuanto al manejo de las amenazas presentes en el lugar.
¿Cómo actúaDefensa Civil? : Las situaciones de emergencia o desastres que afectan o pueden afectar a la comunidad y supere la capacidad de los organismos de respuesta, hacen necesarios estudios que permitan unaadecuada difusión de prevención, para concientizar a la población ante los riesgos naturales o provocados por el hombre.
La Dirección General Defensa Civil organiza y planifica su accionar antes deproducirse el desastre, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como: inundaciones pluviales y sudestadas, incendios, derrames de sustanciaspeligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros, con el fin de evitar o minimizar los daños ante el evento.
La prevención es uno de los pilares fundamentales de la defensa civil, por ello en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS