Hola

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Noviembre
Todos Los Santos y Día de los Difuntos
A pesar de que se celebra en todo el país, las festividades sobresalen en departamentos como Cajamarca y Piura. De hecho, en Cajamarca, los pobladosde la Granja Porcón y Huambocancha, acuden a los cementerios portando coronas de flores de papel para "visitar" a sus difuntos y limpiar las alegres lápidas de piedra bajo las cuales se hayanenterrados. Luego comparten alimentos y bebidas con las "ánimas". Este rito es la continuación de una práctica prehispánica combinada con elementos cristianos. En La Arena (Piura), los pobladores asisten ala Plaza Mayor llevando a sus niños con sus mejores ropas. Acuden también aquellos que perdieron algún familiar en edad infantil, para obsequiar a los niños parecidos al difunto con panecillos y dulcesen bolsitas llamadas "angelitos". En la noche, los familiares hacen una vigilia en el cementerio, iluminado con velas hasta la madrugada del día 2 de noviembre.
* Lugar: Todo el país
* Fecha:1 y 2 de noviembre

Diciembre
Inmaculada Concepción
Festividad religiosa que tiene bastante arraigo en la población de la serranía del departamento. Las celebraciones son con novenarios, misas,presentaciones de danzas autóctonas. En el caso de los distritos de Yauri y Santo Tomás se efectúan típicas y pueblerinas corridas de toros. En cambio, en la ciudad de Chivay de Arequipa, después de laproseción día central (8), hay una colorida danza en la cual los hombres visten trajes femeninos para acercarse a las mujeres y raptarlas. Buen motivo para conocer las 16 iglesias barrocas del Valledel Colca y demás.
* Lugar: Todo el país
* Fecha: 8 de diciembre

*
Virgen de la Puerta
La Mamita de la Puerta está asociada con la ayuda a los enfermos y desvalidos. Su salida de laiglesia es todo un espectáculo: desciende desde lo alto del templo por un ingenioso artificio para luego ser cargada en procesión por los cofrades. La imagen lleva una larga túnica engastada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS