hola

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
3. Consecuencias económicas para la economía de Venezuela generadas por la Depresión Económica Mundial

-Repercusiones de la Crisis de 1929 en Venezuela:
Venezuela se vio marcada definitivamenteluego de la Crisis mundial del 29 ya que sus efectos en nuestro país marcarían el destino de dependencia económica con el petróleo que se ha mantenido e incluso afianzado con el pasar del tiempo.Venezuela, paso definitivamente de una economía basada en la exportación agrícola a una de exportación petrolera, ya que el descenso del poder adquisitivo a nivel mundial hizo que disminuyeran igualmentelas demandas de café y cacao (principales productos de exportación nacional y en los cuales se basaba nuestra economía de exportación).
El desempleo aumentó considerablemente y el gasto público seredujo prácticamente a la mitad, sin embargo, el Bolívar no se vió devaluado como ocurrió con la mayoría de las monedas a nivel mundial que perdieron su valor.

Las medidas tomadas para afrontar lacrisis en Venezuela fueron la creación de la ley del  trabajo y bancos , los cuales fueron el banco agrícola y pecuario y el banco obrero el objetivo del banco obrero era crear empleo y construcción deviviendas

5. Aspectos de la gestión de gobierno del Gral. Isaías Medina Angarita. En el campo social, campo económico y creación de instituciones publicas. Reforma a la ley de hidrocarburos d 1943en sus cuatro años de gobierno Medina Angarita llevo a cabo importantes reformas en el orden económico y administrativo. Instituyo el Seguro social Obligatorio, promulgo la Ley de Impuesto sobrela Renta y emprendió la construcción de importantes obras de urbanización en Caracas y en varias poblaciones del interior. Pero su obra de mayor relieve y transcendencia fue sin duda la Reforma de laLey de hidrocarburos en 1943.

Por medio de esta reforma el gobierno de Medina Angarita se proponía lograr una “mas justa participación del Estado en la explotación del petróleo”, que la refinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS