Hola

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La II Región de Antofagasta es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Tarapacá, al sur con la Región de Atacama, al noreste con laRepública de Bolivia y al sureste con la República Argentina (en el hito tripartito de Zapaleri) y al oeste con el Océano Pacífico.
Cuenta con una superficie de 126.049,1 km² y una población estimada al año2010 de 575.268 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, siendo la capital regional el puerto de Antofagasta.
Actualmente está en estudio laescición de región en dos: la actual provincia de Antofagasta pasaría a ser la región homónima mientras que la Provincia de Tocopilla y la Provincia de El Loa pasarían a constituír la nueva Región de El Loacon Calama como su capital.

La actividad económica regional es fuertemente dependiente de la actividad minera, sector en que la Región aporta más del 60% del PIB de la minería nacional. La mineríaes el mayor sector económico, la primera fuente de trabajo y el principal consumidor de la industria, comercio y servicios regionales. Esta Región concentra el 51% de la producción minera del país,incentivada con inversiones en tecnología e incremento de la producción en empresas productoras de cobre, litio, nitratos naturales y yodo; además de otros recursos mineros como el molibdeno, boratos yoro. En cuanto a volumen de minerales, la II Región realiza un significativo aporte al total del país, con un 50% del cobre y un 100% de carbonato de litio, de salitre y de sulfato de sodio.
La granminería del cobre está representada en la región por el complejo minero de Chuquicamata, cuyos yacimientos se encuentran ubicados a 340 Km al noreste de Antofagasta. Otras minas de cobre importantes enla Segunda Región son: La Exótica, Radomiro Tomic y La Escondida.
Al cobre le siguen otras producciones metálicas, tales como plata, molibdeno, oro y hierro. En el sector de la minería no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS