Hola

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El poder e importancia de la información para la participación ciudadana

Este es un tema muy importante por tratar ya que de la participación se deriva la participación en educación, economía,deportes, democracia, pobreza, convivencia, paz, etc.
En cuanto al tema de la pobreza ya que es un problema mundial, nos ha afectado drásticamente a nuestra nación. A pesar de que los jóvenes de ahoratienen más educación que sus padres, los ingresos de cada joven no han aumente y en el peor de los casos han empeorado. El 45% de los jóvenes están en pobreza y a pesar de eso el gobierno en lugar defomentar y apoyar más y más la educación, lo único que hace es recortar los ingresos hacia la educación. Esto nos lleva a que la participación es muy importante; dos cabezas son mejor que una ahoraimagínense millones de cabezas juntas trabajando en equipo para la solución de este problema mundial. Un país sin participación es un país sin democracia, debemos de exigir nuestros derechos, pero a suvez nosotros también debemos comprometernos a cambiar.
México llora y el gobierno no hace nada y la mitad de sus habitantes son flojos, de acuerdo a estudios nosotros estamos en último lugar deacuerdo a la seguridad y prácticamente tocando el último puesto en economía, telecomunicaciones y educación. Por eso es muy importante unirnos y llegaron a acuerdos para que juntos saquemos las lágrimas deeste país que lleva en su gran corazón mucha cultura.
Una noticia reciente me impacto y me dejo bien en claro que hay que hacer algo de inmediato, la noticia dice: “México a perdido en 20 años 35%de sus bosques y selvas”.
Eso es algo inaceptable y muy importante, ya que el oxígeno, comida, vestimenta y muchos productos vienen de ahí y nosotros lo estamos destruyendo. Para acabarla de regar,hemos ocasionado el peligro de extinción del 10 % de nuestras especies una cifra de más de 2.5 mil especies en peligro de extinción.
Volvamos un poco con las personas, ahora estamos en el tema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS