hola

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien seade una forma personal a su llegada, biena través de cualquier medio de comunicación, teléfono, telex, fax,carta, etc., si hace reserva antes de su llegada.
La primera y última impresión son las quemayor importancia tienen para la mayoría de los clientes. La primera, debido a que el ser humano siempre se deja impresionar fácilmente por las imágenes, ésta va a predisponer a la mayoría de laclientela a favor o en contra delestablecimiento según haya sido favorable o desfavorable para cada cliente.
Los profesionales de este departamento para causar una buena impresión deben estar uniformadosy aseados, guardar una compostura correcta que no resulte desagradable al cliente, atendiendo con rapidez y seguridad en su trabajo a cada una de las personas que se acerquen al mostrador y siendoserviciales .
Organización y funciones Hay que decir que la organización del departamento de recepción varía de un establecimiento a otro sensiblemente, no es lo mismo un hotel rural que un hotel enla costa, la organización es distinta.Hay una gran gama de factores que se dividen directamente en la organización de este departamento, entre los que vamos a destacar como importantes:


Segundonivel: Objetivos estratégicos o generales.
Los objetivos generales de nuestro hotel son:
1. Incrementar y potenciar los ingresos.
2. Optimizar los costes minimizando el impacto sobre laexperiencia del cliente.
3. Optimizar la rentabilidad
4. Estandarización de la calidad
5. Dirigir nuestro crecimiento
6. Trabajo conjunto con la integrada cadena

Tercer nivel: Objetivosindividuales o personales
Funciones departamentales.
Para comenzar empezaremos diciendo que los distintos departamentos que constituyen un hotel tienen gran importancia y no conviene destacar una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS