Hola

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
FODA:

Debilidades:
* Global Gas como empresa no tiene un posicionamiento lo suficientemente adecuado en el mercado de ZMG que permita facilitar estrategias de mercadeo. Sustento: en encuestarápida se noto que el 87% no conoce la marca (segmento: amas de cas de 35 a 45 años y jóvenes de 22 a 30 años).
* La empresa ha llevado acabo inversiones importantes (mas de $20M) y no ha podidogenerar una utilidad operativa razonable porque sus ventas no han funcionado. Sustento: inversión en los primeros 7meses del 2012 representa 20.2 millones de pesos o 31% de las ventas para generar menosde 11 millones de litros vendidos en le mismo periodo, menos del 4% de SOM (estimado).
* No se alcanza el punto de equilibrio con las ventas realizadas hasta la fecha. Sustento: el punto deequilibrio con los gastos de venta ejercidos a la fecha nos requeriría colocar 4.5 veces mas volumen de lo que estamos logrando en este momento.
* Global gas no cuenta con servicio de prepago nicentros de servicio. Sustento: la competencia cuenta con 20 numero de centros de distribución, en puntos clave como centros comerciales o en avenidas principales.
* No todas las unidades de serviciotraen terminal de pago con tarjeta. Sustento: de 62 unidades solamente 34 cuentan con terminal bancaria.
Amenazas:
* El producto que comercializamos esta sujeto a control de precios por parte delgobierno federal. Sustento: el precio esta controlado por el gobierno a $6.25 en el mes de agosto.
* El producto que vendemos se considera un comodity por que esta bajo control de precios yporque el consumidor final no distingue la marca. Sustento: mas del 30% de los encuestados nos indica que no conoce la marca de la empresa que les surte gas.
* El mercado registra una alta intensidadcompetitiva. Sustento: registrando mas de 15 competidores :
* Zeta gas
* Multigas
* Regio gas
* Maxi gas
* Gas hercules
* Soni Gas
* Zuñi Gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS