hola

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La economía (del latín oeconomĭa, y este del griego οἰκονομία1 [oikonomía], de οἶκος [oikos], «casa», y νόμος [nomos], «ley») es la ciencia social que estudia:

La extracción, producción,intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados.
Con base en los puntosanteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Ante la definición de la economía como la ciencia que estudia la Producción Interna Bruta (PIB), y el comercio o laexportaciones podemos afirmar que la economía es la ciencia que estudia la obtención y distribución de:

El Producto interno Bruto de una economía, es decir la producción de todos los bienes yservicios producidos en un país en el periodo de un año.
La Renta Per cápita o Ingreso Perca pita, es decir la forma en que el PIB se distribuye entre cada habitante de un país.
La teoría económicaKeynesiana explica el fenómeno de la insuficiencia de la demanda, lo que provoca efectos inflacionarios a la alza, y también una elevada taza de interés.

La economía de un país es regulada por lasAutoridades Monetarias, o sus Bancos Centrales.

Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus mediosde existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantementerenovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».2

La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; de lahistoria que registra el cambio de objetivos en el tiempo, de la sociología que interpreta el comportamiento humano en un contexto social y de la política que explica las relaciones que intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS