Hola

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Control

Procesos del control.

Como ya sabemos, el proceso de control está compuesto de tres pasos definidos que son universales:
* Medición del desempeño.

* Comparación del desempeñocon el estándar y comprobación de las diferencias que existen.

* Corregir las desviaciones desfavorables aplicando las necesarias medidas correctivas.
Expresado en forma un poco distinta, elcontrol consiste en:

Averiguar qué es lo que sé está haciendo, comprobar resultados con lo esperado, esto conduce a desaprobar los resultados en este último caso, debe agregarse la aplicación de lasmedidas necesarias.

Luego tenemos la medición del desempeño

En el proceso de control, el primer paso es medir el desempeño principal con la consideración de los problemas de la medición.Expresando con brevedad, la medición es la determinación de la cantidad de capacidad de una entidad bien definida. Sin la medición, el gerente se ve obligado a adivinar o a usar métodos empíricos que puedeno no ser confiables. La medición se requiere una unidad de medida y una cuenta de cuantas veces a entidad está bajo consideración.

En ocasiones, cuando se enfrentan problemas de medición es útilpensar en términos de logros tangibles e intangibles.  En el caso de Inter, ellos prestan un servicio intangible ya que ellos brindan un servicio en el area de las telecomunicaciones, telefonía,internet y televisión digital por lo tanto no es fácil reunir datos al respecto pero hay herramientas para facilitarlo, los métodos mas implementados son las encuestas, los cuestionarios entre otros.

Enla parte del recurso humano el desarrollo de ejecutivos, la buena moral del empleado, comunicación efectiva son unos pocos intangibles de mas importancia.

Comparación del desempeño con el estándarEl paso dos del proceso de control es comparar el desempeño con el estándar, en realidad esto mide el desempeño. Cuando hay diferencia entre el desempeño y el estándar, por lo general se necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS