Hola

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Origen El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatrosgriegos.
Historia: A principios del siglo IV a. C., tenía lugar una fiesta panhelénica cada cuatro años en Epidauro, en el santuario de Asclepio, las Asclepeia, que combinaban pruebas gimnásticas ymusicales.
El teatro fue concebido por el arquitecto y escultor Policleto el Joven que lo situó a 500 m al sudeste del santuario de Asclepio, sobre un lugar que permitió adosar el koilon (conjunto degradas) en el flanco de la colina. Los trabajos comenzaron hacia el 330 a. C.
El teatro y el santuario fueron saqueados en 267 por los hérulos, después en395 por los godos de Alarico I. Sin embargo,los estragos quedaron limitados. De todos los teatros antiguos, el teatro de Epidauro es el mejor conservado y está poco restaurado. La pinada con la que estaba recubierto consiguió que no fueradestruido.
Hasta principios del siglo XIX, el teatro se consideraba desparecido. Después un viajero inglés, W. Gell, reveló el plano de las ruinas. Es en este mítico lugar donde la independencia deGrecia fue proclamada en 1822.

Español
Origen: El Teatro Español, llamado hasta 1849 Teatro del Príncipe, es un teatro público deMadrid (España), perteneciente al ayuntamiento de la capital.Entre 1887 y 1894, el arquitecto Román Guerrero reformó ampliamente el teatro, configurando lo que existe en la actualidad. Durante el primer cuarto del siglo XX se hacen en si en el edificio, esta vezcomenzadas por el arquitecto Pablo Aranda y continuadas por los arquitectos Luis Bellido y Enrique Colás, finalizando en 1926.

-------------------------------------------------
Historia: Anecdotario
Enla calle del Prado, entre los números 1 y 3, existe una pequeña puerta gris que da acceso a un pasadizo secreto. En realidad se trata de una servidumbre de paso al Teatro Español, de cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS