Hola

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES:

1-1. -Las semejanzas son que ambas defienden y protegen los derechos del hombre y ciudadano
-La diferencia es que la Declaración de los Derechos del Hombre se aprobó el año de la Revolución Francesa: 1789, que era cuando se hablaba de liberté, fraternité, egalité y prosperité.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos la aprobó la ONU en 1948 en París, que escuando se recogen derechos de las personas como por ejemplo derecho a la libertad de expresión.

-Los principios son defender y proclamar los derechos del hombre.

2-1 Son derechos civiles y políticos.
Son derechos de primera generación.

2-2

3- La UNESCO urgió hoy a las autoridades de Irán a investigar a fondo las circunstancias en que murió el bloguero crítico del gobierno, SattarBeheshti, quien se encontraba recluso en una prisión de Teherán. Esto ocurrio el 15-11-12
El Secretario General de la ONU expresó hoy su compromiso firme de mejorar el trabajo de la Organización para evitar que repita los errores en que incurrió en su respuesta a la terrible situación de los civiles durante los últimos meses de la guerra de 2009 en Sri Lanka .Ocurrido el14-11-12
Al menos 264 civiles, incluidos 83 niños, fueron ejecutados por grupos armados irregulares al este de la República Democrática del Congo entre abril y septiembre de este año, según concluye un informe encargado por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y divulgado hoy. Ocurrido el 14-11-12

4-  La DUDHE no pretende sustituir ni quitar vigencia a laDeclaración Universal de Derechos humanos de 1948, ni a los instrumentos nacionales o internacionales de protección de los derechos humanos, más bien pretende actualizar, complementar, responder a los retos de la sociedad global y actuar como complemento desde el punto de vista de la ciudadanía participativa.
Actúan proclamando leyes en contra de la violación hacia los derechos humanos. Por ej.:la ley 14bis.
5- Omisión: Son aquéllas que tienen lugar cuando los poderes públicos o sus agentes -o, en general, las personas que tienen el deber de respetar y proteger los derechos- se muestran indiferentes frente a situaciones que reclaman su intervención.
Exclusión: Tienen lugar cuando determinadas capas de la población son explícitamente marginadas del goce de los derechos. Esta situaciónpuede ser sufrida a causa del sexo, de la religión profesada, de la raza, de la nacionalidad, de la edad, de la clase social a la que se pertenece, al nivel económico que se tiene, etc. Los grupos contra los cuales se ejerce este tipo de discriminación deliberada corren el riesgo de sufrir violaciones por acción y por omisión con mucha más frecuencia.
Acción: Son aquéllas en las que los sujetosactivos de la violación, que son el sujeto pasivo del derecho fundamental lesionado o sujeto obligado a su respeto y protección, realizan acciones que suponen la violación del bien de la personalidad de que se trate. Es el caso de la detención arbitraria, los malos tratos infligidos a los detenidos, la desaparición forzada, las deportaciones, la acción de dictar normas legales que suponen laimposibilidad de acceso a la educación de grandes sectores de la población.

6- Racismo: El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
Genocidio: El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera delos actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS