Hola
Colegio: Gobernador Mariano Saavedra
Curso: 6to División: 2da
Tema: “El Alcoholismo en jóvenes”
Integrantes:
Maidana Agustina (40.185.691)
Sabbagh Valeria (39.373.761)
Melognio Brian (39.332.251)
Profesora:
Balmaceda Marta.
Introducción:
En este trabajo vamos a tratar el tema de alcoholismo en adolescentes.
Donde entrevistaremos a alcohólicosen recuperación, a gente que lo ve desde otro punto de vista y a personas que proveen alcohol.
Marco teórico:
El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol en forma prolongada de dependencia del mismo. Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas. Lo cual interfiere en la salud física, mental, social y lo familiar, así como en lasresponsabilidades laborales.
El alcohol en la adolescencia comienza en forma regular entre los 15 y los 20 años de edad y es en este periodo cuando generalmente el medio social tolera mejor un comportamiento excesivo del sujeto con respecto al alcohol ocurriendo en forma esporádica.
Trabajaremos el alcoholismo en la actualidad en la ciudad de Monte Grande en adolescentes entre 15 y 20 años.
Laadolescencia es la etapa donde realmente se comienza a aprender sobre el mundo y en la que cada individuo encuentra su lugar en el. Este aprendizaje implica intentar nuevas experiencias y excitaciones, algunos de las cuales pueden resultar arriesgadas e incluso peligrosas. Las primeras experiencias con la bebida se dan precisamente por la búsqueda de experimentar nuevas sensaciones y provocar lo que sueleindicarse como “Prohibido”, es aquí donde se empieza a ser víctima del alcoholismo. Nos planteamos como problema ¿El alcoholismo se da por falta de control?
Consideramos como hipótesis que los comerciantes de monte grande ignoran la ley que regula la venta de alcohol a menores, los adolescentes subestiman los efectos del alcohol.
Nuestro objetivo apunta a promover la concientización en los jóvenessobre el alcohol y sus efectos, para que a la hora de tomar lo hagan por propia voluntad y no por imposición social. Indagar sobre la legislación vigente acerca del consumo y venta de alcohol a menores, identificar las actitudes y conductas del adolescente frente al alcohol, inferir acerca de la política aplicada por los empresarios vinculados a bares y boliches en venta de alcohol, describir lasituación de los adolescentes frente al alcohol y darlo a conocer para intentar modificarla.
Un gran porcentaje de los adolescentes consumen alcohol para sentirse bien y divertirse, descansar y olvidar el estrés, para escapar porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas, para ser parte del grupo para emborracharse, para tener un comportamiento hostil y autodestructivo e inmadurez sexual.Hoy en día como adolescentes nos damos cuenta que nuestras vidas y la de los demás es influida por la cultura del alcohol. Llegando a tal punto en que los adolescentes con esta problemática lo que quieren es que llegue el fin de semana, para poder salir a tomar con sus amigos, muchos subestiman el alcohol sin tener en cuenta sus efectos.
Encuestas.
Preguntas a alcohólicos en recuperación orecuperados.
¿Cómo comenzó tu adicción?
¿Durante cuánto tiempo consumiste alcohol?
¿Cómo afecto tu situación en tu familia?
¿Cuándo te distes cuenta que necesitabas ayuda?
1er Encuesta.
Facundo
1) Yo fui adicto al alcohol, todo empezó cuando mi hermano mayor murió en un accidente de tránsito, fue un gran golpe en mi vida.
Solo tenía 16 años y él era una guía para mí. Al morir sentí una asfixiatan grande que si me hubieran quitado un pulmón de mí mismo cuerpo y una depresión extrema que solo encontraba calma en los efectos del alcohol.
2) Fueron alrededor de 4 años, todo ese tiempo pase bebiendo alcohol que nunca me ayudo en ningún sentido.
3) Bueno principalmente le afecto a mi mama, la veía que lloraba todos los días y siempre me hablaba convenciéndome de que deje el alcohol,...
Regístrate para leer el documento completo.