Hola

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Dadaísmo:
Definición: El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich(Suiza). Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas;posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del Dadaísmo. Una característica fundamental del Dadaísmo es la oposición al concepto de razón instaurado por el Positivismo. ElDadaísmo se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias y artísticas y, especialmente, por burlarse del artista burgués y de su arte.1 Su actividad se extiende a gran variedadde manifestaciones artísticas, desde la poesía a la escultura pasando por la pintura o lamúsica.2
-------------------------------------------------
Obras: Johannes Theodor Baargeld
Nació en eldeoctubre de 1892 en Stettin—18 de agosto de 1927 en Mont Blanc) fue un pintor, escritor y periodista alemán, adherido al dadaísmo.

-------------------------------------------------
Hans Richter
HansRichter (Berlín, 6 de abril 1888-Muralto, 1 de febrero 1976) fue un pintor y cineasta alemán, nacionalizado más tarde estadounidense.

Surrealismo:
Definición:El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur ['sobre, por encima'] más réalisme ['realismo']), es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad delpoeta André Breton.
Obras:
SALVADOR DALI (1904-1989)
Es el máximo representante de este gran movimiento, en un inicio siguió las ideas cubistas, dadaísmo, del que recogería su negación y suextravagancia.

ANDRÉ MASSON (1896-1987)
Es el mejor representante surrealista francés. Analiza la estructura del objeto para transformarlo luego en una Lucubración intelectual del pensamiento.

Pop-art:
Definición: El Arte Pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la popular tomadas de los medios de comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS