hola

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Biografía del Padre San José Manyanet
Nació en Tremp, capital de la comarca del Pallars Jussá, en Catalunya, (España), el 7 de enero de 1833 y fue bautizado el mismo día, según costumbre de laépoca. Nació en el seno de una familia cristiana y humilde, dedicada al cultivo de las tierras que constituían el patrimonio familiar.
Él era el último de nueve hermanos. Al año y medio de nacer murió supadre, Antonio Manyanet. Su madre, Buenaventura, fue una mujer fuerte y luchó lo indecible para llevar adelante la familia, fue la educadora de José. Éste aprendió a ser hombre en el sacrificio y enla renuncia. A los doce años tuvo que marchar de casa para realizar sus estudios medio y tuvo que trabajar para pagar su manutención, todo lo cual fue un gran aprendizaje para su vida.
De su familiaheredó la nobleza de carácter, el sentido del deber, el amor al trabajo y la tenacidad propia de los montañeses en la ejecución de sus propósitos. Desconocedor del doblez, decía lo que sentía y talcomo lo sentía. Era incapaz de mentir a nadie, La firmeza y la energía era trazos destacados de su carácter, incapaz de contemporizar con el error y la injusticia.
Hombre de una pieza y consecuenteconsigo mismo, lo sacrificó todo, hasta la propia vida, a un ideal nunca traicionado, inspirado por el amor a Dios y consagrado al amor al prójimo. Manyanet se hizo hijo de la Sagrada Familia. Acudíadiariamente a la Casa de Nazaret para ver, escuchar y contemplar lo que decían y hacían Jesús, María y José. Descubrió allí la medida y el estilo de su santidad y encontró la inspiración de suapostolado. Como fruto de esta experiencia escribió la Escuela de Nazaret, su autobiografía espiritual.
Propuso el modelo de Nazaret a aquellos que engendró en la Familia de Jesús, María y José. Quiso que susreligiosos y religiosas, siendo hijos de la Sagrada Familia, imitasen, honrasen y propagasen el culto y la devoción a la Familia de Nazaret, que fuesen testigos y apóstoles del Evangelio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS