hola

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel Rubén Vizcaíno Valencia
Quinto Semestre Creación y Edición de ObjetosSubmódulo 2: Utilizar Software de aplicación para editar imagenes
Actividad 1


1. Concepto de Photoshop Adobe:
Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Esdesarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.

Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbitoinformático, llegándose incluso a usar la palabra "photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho se ha llegado a emplear la palabra "photoshop" como verbo:photoshopear (photoshopping en inglés).
2. Glosario del editor de imágenes
a. Imagen digital
Obviamente una imagen digital es un elemento informático en tanto está formada por cierto tipo de datosque permiten que se represente en dispositivos como un monitor, pantalla LCD, celular, etc. Incluso puede llevarse al papel por medio de una impresora, entre otras.
Este tipo de imágenes pueden habersido generadas directamente en formato digital (dibujando con un software, sacando una foto con una cámara digital, etc.) o haberse convertido desde otro formato (por ejemplo, al escanear una foto onegativo, etc).
b. Vectores
Los vectores son exactamente eso, líneas o puntos que mediante ciertos parámetros matemáticos pasan a tener un largo, ancho y dirección determinados. Esto significa que siyo tengo una imagen de un triángulo formada por vectores no importa cuánto amplíe la imagen, siempre se verá nítida.
Esto es porque la fórmula matemática que forma la figura se vuelve a generaradaptada a distinto tamaño y en consecuencia se redibuja la imagen.

c. Mapas de bits o mapas de pixeles
Imagen digitalizada transformada en una rejilla de píxeles. El color de cada píxel está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS