Hola

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERETARO
PLANTEL 7 “EL MARQUÉS”

Sub-módulo I: Operación del equipo
Profesor:
Trabajo 2do parcial: Virus computacional, antivirus y vacunas.

Fecha de entrega: 5 de Octubre del 2012

Alumno:
Matricula:
Grado o Semestre:
Grupo:
Querétaro, Qro. a 5 de Octubre del 2012


INTRODUCCIONEste es mi trabajo del segundo parcial de la materia Submódulo I: Operación del equipo.
El tema es virus computacional, antivirus y vacunas, todos estos conceptos tienen una relación ya que el virus computacional vendría siendo la enfermedad de la computadora, el antivirus sus defensas y las vacunas su medicina cuando las defensas (antivirus) fallaron y no pudieron bloquear la enfermedad.Investigare sobre los temas y después hare una conclusión para ver si mi introducción fue correcta y así comparare y revisare las enseñanzas que me dejará este trabajo con lo que ya sabía.

Virus computacional:
Es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen más que borrar información, omodificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla de información basura.
A lo largo de toda la historia de los virus, se desencadena una evolución tremenda en ellos, los hackers comienzan a buscar las nuevas maneras de fabricarlos, hacerlos más precisos e incluso hacerlos más sigilosos ante los usuarios para que no se percaten de supresencia; Cada virus actúa de diferente manera y pueden ocasionar diversos daños en la información.
Los virus computacionales al igual que los virus biológicos, requieren de vacunas para poder eliminarse, estas vacunas son solamente programas o instrucciones contra restantes a los virus, y los eliminan de la computadora además si es posible recuperan la información, pero como cada vez existen másvirus, deben existir mas vacunas.
Virus puro
Un virus tiene como característica más importante la capacidad de copiarse a sí mismo en soportes diferentes al que se encontraba originalmente, y por supuesto hacerlo con el mayor sigilo posible y de forma transparente al usuario; a este proceso de auto réplica se le conoce como "infección", de ahí que en todo este tema se utilice la terminología propiade la medicina: "vacuna", "tiempo de incubación", etc.

Virus residentes
La característica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) de forma permanente o residente. De este modo, pueden controlar e interceptar todas las operaciones llevadas a cabo por el sistema operativo, infectando todos aquellos ficheros y/o programas que sean ejecutados,abiertos, cerrados, renombrados, copiados, etc.
Estos virus sólo atacan cuando se cumplen ciertas condiciones definidas previamente por su creador. Mientras tanto, permanecen ocultos en una zona de la memoria principal, ocupando un espacio de la misma, hasta que son detectados y eliminados.

Virus de acción directa
Al contrario que los residentes, estos virus no permanecen en memoria. Por tanto,su objetivo prioritario es reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados. Al cumplirse una determinada condición, se activan y buscan los ficheros ubicados dentro de su mismo directorio para contagiarlos. Además, también realizan sus acciones en los directorios especificados dentro de la línea PATH, dentro del fichero AUTOEXEC.BAT. Los virus de acción directa presentan la ventaja deque los ficheros afectados por ellos pueden ser desinfectados y restaurados completamente.

Virus de sobre escritura
Estos virus se caracterizan por destruir la información contenida en los ficheros que infectan. Cuando infectan un fichero, escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.
También se diferencian porque los ficheros infectados no aumentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS