hola

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Epilepsia
La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebroenvían señales erróneas. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara. Pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.La epilepsiatiene muchas causas posibles, que incluyen las enfermedades, lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal. A pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa.Los médicos usan estudioscerebrales y otras pruebas para diagnosticar la epilepsia. Es importante iniciar el tratamiento de inmediato. No existe una cura para la epilepsia, pero en la mayoría de los casos las medicinas puedencontrolar las convulsiones. Cuando los medicamentos no funcionan bien, la cirugía o los dispositivos implantados, como los estimuladores vagales, pueden ayudar. Las dietas especiales pueden ayudar a ciertosniños epilépticos.

¿Qué hacer en caso si una persona tiene una crisis de epilepsia?
Brindar primeros auxilios a personas con convulsiones implica mantenerlas seguras hasta que pase la convulsión.A continuación indicamos algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a una persona si presenta una convulsión tónicoclónica generalizada (epilepsia mayor o gran mal):
Manténgase calmado ytranquilice a otras personas que estén cerca.
Evite que la persona sufra lesiones quitando los objetos duros o filosos que estén a su alrededor.
Con cuidado coloque a la persona en el piso y ponga lacabeza sobre algo suave y plano, como una chaqueta doblada.
Quítele los lentes y afloje las corbatas o cualquier objeto que tenga alrededor del cuello que pueda dificultar la respiración.
Tome el tiempoque duran las convulsiones con su reloj. Si la convulsión dura más de cinco minutos y no hay signos de que está disminuyendo o si la persona tiene problemas para respirar después que pasó, si parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS