Hola

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Profesor: Adrián Smith
Alumnos: Adrián Rodriguez, Eliseo Galeano, Simon Regehr, Elías Berriel y Damian Marrero.
Tema: Proceso de grabación de un disco.


Antes de emprender la grabación enestudio, es necesario asegurarse de algunas cosas. Eso permite reducir la pérdida de tiempo en toma de decisiones, y en diversos aspectos que pueden ser tenidos en cuenta con anticipación, como asítambién ayuda a tener un mejor resultado en el material discográfico.
La pre producción de un disco no es mas ni menos que una “previa” del material que se está por grabar, un boceto, una maqueta, por loque es de suma importancia asignarle un tiempo considerable y relajado a esta etapa, después de todo en ella se va a definir el rumbo del disco.
Una vez decididos los temas que van a grabarse, en losensayos es donde se comienza con la toma de decisiones, algunos aspectos a tener en cuenta son:

♦ Tempo de los temas. Elegir el tempo ideal de los temas es una tarea que muchas veces se deja delado, pero sin embargo es el factor que puede arruinar un tema por haber quedado demasiado lento o muy apurado.

♦ Determinar el BPM del click por cada tema (en grupos en cuyo caso sea posible lagrabación con metrónomo). Ir anotando el tempo de cada tema en una planilla es de gran ayuda, incluso si en un mismo tema hay mas de un tempo es necesario marcar a que BPM se cambia. Una forma muy útil debuscar el tempo mas apropiado es buscar temas “similares” para sacar sus pulsos y probarlos en los nuestros.

♦ Ensayar con metrónomo. Dado que en estudio vamos a grabar con click, es una gran ayudair entrenándonos en el tema de antemano. Mientras mas familiarizados estemos con el, mas cómodos nos vamos a sentir grabando, llegando a resultados mas naturales. Hay que tener en cuenta la sensaciónque nos provoca cada tema al tocarlos con metrónomo, si nos queda lento o si esta apurado, para hacer los retoques que sean necesarios en la cifra que elijamos.

♦ Exceso o falta de elementos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS