Hola

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Aborigen: es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos.
Aculturación: se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura, generalmente a expensas de la cultura propia yde forma involuntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización.
Antropología: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.
Arqueología: es una disciplina académica que estudia los cambiosque se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. 
Bolivarismo: es el ideario, proyecto político y movimiento popular que se inspira, hace suyo y continúa la lucha revolucionaria liberadora, antiimperialista e integradora de Simón Bolívar y demás libertadores de nuestra América. Busca la construcción de la Patria Grande Americanade Repúblicas, en igualdad, solidaridad y libertad. 
Cabildo: nombre que se da a algunos ayuntamientos
Capitulaciones: son contratos de carácter público por los cuales la Corona de Castilla le encomienda a un caudillo la realización de un determinado servicio público, sea descubrir, poblar o rescatar.
Colonial:  puede referirse, en general, a lo relativo a la colonia o a la colonización.Colonialismo: es la influencia o la dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza.
Confederación: consiste en la unión de estados que conservan su soberanía y se rigen por determinadas leyes comunes.
Congreso: es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo uorganismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índole, aunque generalmente con fines políticos.
Constitución: es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo.
Convenio: es un acuerdo de voluntades, una convención o un contrato.
Convención: Puede tratarse de la reunión de una organización que se lleva a cabo paraestablecer las pautas a seguir, nombrar delegados o representantes, etc.
Conquistador: es la denominación que suele definir a los generales que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían.
Cultura: es un término que tiene muchos significados interrelacionados.
Criollos: es un americanismo que se empleó desde la época de la colonización de América aplicándolo a los nacidos en elcontinente americano, del país, pero con un origen africano o europeo.
Democracia: es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. 
Departamento: Una división administrativa en una empresa
Dictadura: es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o una junta militar con un número de dictadoresEtnia: es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o una junta militar con un número de dictadores.
Etnografía: es un método de investigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace.
Fuerzas Armadas: son sus ejércitos ycuerpos policiales. Suelen dividirse en ramas, servicios armados separados que agrupan los recursos militares empleados por dicho Estado en tierra, mar y aire.
Fronteras: es un tránsito social entre dos culturas.
Gobierno: es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
Golpe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS