Hola

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Nombre: Mariela Zamudio Guzmán.
Escuela: CBTis 217
Maestro: José Aguilar Zavala.
Grado y grupo:
5°g
Turno: Matutino

Pilas.
Introducción
Las pilas son un producto doméstico común que permite el funcionamiento de dispositivos importantes para ti. Pero, ¿sabes cómo funcionan? Entérate de cómo se inventaron las pilas y conoce toda la ciencia que hace de Duracell una de las marcas de pilasde mayor venta en el mundo.
Objetivo
En este tema se dará e conocer el funcionamiento, ejemplos, modelos y material de construcción de las pilas.
Desarrollo
HISTORIA DE LAS PILAS
Tiempo atrás, la energía solía considerarse algo mágico, fenomenal e imposible de controlar. Hoy en día, es difícil imaginar la vida sin energía, ya sea en casa, o en tu dispositivo favorito mientras te desplazas.Pero, ¿cuándo y cómo fue que la energía se volvió portátil y se capturó en la pila que hoy conoces.

LA PRIMERA PILA ELÉCTRICA
El término “batería” fue utilizado por primera vez por Benjamin Franklin, pero fue Alessandro Volta (un físico italiano) quien en 1800 inventó la primera batería eléctrica, conocida como “pila voltáica”. Basándose en la investigación del científico Luigi Galvani, Voltapudo ensamblar un circuito eléctrico utilizando pilas de discos de cobre y zinc separados por un paño humedecido en solución salina. Lo interesante es que toda esta investigación comenzó debido a una reacción observada en la disección de ranas.
LA CELDA DE DANIELL Y LA CELDA DE ZINC-CARBÓN DE LECLANCHÉ
Mejorando la tecnología del descubrimiento inicial de Volta, en 1836 John Frederic Danielldesarrolló algo conocido como la “celda de Daniell”; esta celda fue la primera en usar algunos de los elementos de la pila común que aún se utilizan hoy en día. En la década de 1860, George Leclanché de Francia desarrolló lo que sería la precursora de la primera pila utilizada en el mundo entero: la celda de zinc-carbón. Si bien la celda de Leclanché era resistente y económica, en la década de 1880fue reemplazada por una versión mejorada: la “pila seca”, que es básicamente la celda de zinc-carbón que hoy todavía se sigue utilizando en muchas partes del mundo.

LA PILA ALCALINA
La tecnología de la pila alcalina se desarrolló en la década de 1950. Al usar un electrolito alcalino y otros ingredientes activos, la celda alcalina obtuvo importantes beneficios de rendimiento en comparación conlas pilas de zinc-carbón. La pila alcalina tiene más densidad de energía, mayor vida útil de almacenamiento, y muchos otros beneficios en comparación con las pilas comunes de zinc-carbón. La mayoría de las pilas Duracell de tamaño regular, en las cuales hemos trabajado durante más de 30 años para mejorarlas, son alcalinas.
L PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS PILAS
Es cierto que no inventamos la pila,sin embargo hemos dedicado décadas de investigación para perfeccionarla. Durante más de 40 años, Duracell ha fabricado pilas confiables de larga duración. De cara al futuro, nos esforzamos por mantener esta tendencia, pero también por innovar y proporcionar nuevas soluciones de energía, cuando y donde quiera que más las necesites.

CONSTRUCCIÓN DE LAS PIL
Materiales de construcción
Las pilascomunes de uso doméstico (como las alcalinas Duracell) están formadas por cuatro componentes principales:
1. Ánodo: Electrodo negativo de “combustible” que contiene los electrones almacenados que alimentan tus dispositivos.
2. Cátodo: Electrodo positivo que acepta los electrones del circuito externo, permitiéndoles circular.
3. Electrolito: Un conductor que transfiere la carga entre el ánodo y elcátodo dentro de la celda.
4. Separador: Un material que proporciona una barrera entre el ánodo y el cátodo para evitar que se toquen entre sí, permitiendo al mismo tiempo la libre circulación de la carga.

TIPOS DE PILA
Actualmente se usan muchos tipos de pila diferentes, pero la mayoría utiliza los mismos componentes arriba citados. 
Las pilas de ión de litio generalmente alimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS