HOLA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
7.2 Alta cohesión1
La Alta Cohesión es tan importante para el modelado orientado a objetos que se considera más un principio o axioma directriz que un patrón en sí mismo. Un concepto con altacohesión es más estable y reutilizable que un concepto con baja cohesión, que puede convertirse rápidamente confuso y difícil de mantener. La mayoría de los sistemas podrían tener toda su informaciónrepresentada en una sola tabla, pero sería un caso extremo de baja cohesión, y no sería práctico.
Antes hemos mencionado que los conceptos no deben tener atributos que pertenecen a otros conceptos (porejemplo, un coche no debe tener el ID del propietario como uno de sus atributos). Los atributos también no debe tener nombres de clases o estructuras de datos (conjunto, lista, matriz, etc.) como tiposde datos porque todas esas situaciones son evidencias de baja cohesión (una clase con ese tipo de atributo, probablemente, representa más de un solo concepto). Por ejemplo, una instancia de la Ordenno debe tener un atributo itemsList porque los artículos tienen sus propios atributos y asociaciones; el articulodeben aparecer relacionada al pedido por una asociación 1 a *.
1Usualmente, la altacohesión se menciona en relación con el bajo acoplamiento. Sin embargo, como los problemas de acoplamiento parecen surgir cuando se diseñancolaboraciones de objetos, la discusión sobre bajo acoplamientose deja para la sección 9.6
En el ejemplo de la Figura 6.65, cuando se descubrió que un cliente puede tener más de una dirección, en lugar de la solución ingenua de la creación de atributos comoaddress1, address2, etc, o incluso dirección: matriz de Cadenas, hemos creado un nuevo concepto (Dirección), que se asocia al cliente. Imagínese lo difícil que sería para hacer frente a la informacióntal como deliveryFee(Pago por entrega) si las direcciones se modelaron como unarreglo de cadenas.
Los conceptos y atributos deben tener una estructura simple, con elementos de alta cohesión. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS