Hola

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
RUSUMEN:
I. BIBLIOGRAFIA
Karl Heinrich Marx nació en la Renania prusiana actual Alemania, en la ciudad deTrier, el 5 de mayo de 1818. Fue un intelectual y militante comunista alemán de origenjudío. Sus escritos mas conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coatoria con Engels) y el libro El Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los comunistas (1847-1850) y de la PrimeraInternacional (1864-1872). Muere en el Reino Unido, Londres el 14 de mayo de 1883.
I.I EL PERIODO DE PARIS
Junto a Ruge funda en París la revista anales franco-alemanes, de la que fue director,durante poco tiempo ya que el gobierno francés la cierra. En 1844, en París, marx conoce a Friedrich Engels, que se convertirá en su principal colaborador. También conoció en Francia a otros importantespensadores socialistas de la época tales como Pierre-Joseph Proudhon, Louis Blanc y Mijail Bakunin y al poeta alemán Heinrich Heine. Escribió sus reflexiones teóricas en cuadernos de trabajo que fueronpublicados como los Manuscritos económicos y filosóficos.
I.II EL PERIODO DE BRUSELAS Y DEL MANIFIESTO
En Bruselas, funda la liga de los comunistas, tras lo cual se declara ateo y revolucionario.En el periodo revolucionario de 1848, se traslada a Colonia, donde organiza un nuevo diario,”Nueva Gaceta Renana” su publicación alcanzo un éxito inmediato, en una época de sentimiento social yrevolucionario. En consecuencia es prohibido por el gobierno renano.
I.III EL PERIODO DE LONDRES Y EL CAPITAL
Marx se dedica a la escritura de una de sus obras fundamentales, El Capital, el primer volumende este no vera la luz hasta 1867, tras dieciocho años de trabajo.
Participo en la fundación y organización de la primera internacional el 28 de septiembre de 1864 conocida como la asociacióninternacional de trabajadores en donde se encarga de la redacción del llamamiento inaugural de la internacional y participa en la elaboración de su estatuto y otros documentos.
Tras la derrota de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS